Home > Nacionales

Zulina Muñoz aspira título gallo y va por pelea con 'Barby' Juárez

Notimex | 02 Octubre 2019 | 17:59

La boxeadora mexicana Zulina Muñoz tiene en la mira el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, si se concreta, ahora sí enfrentar a la actual campeona Mariana “Barby” Juárez.

El domingo pasado, la “Loba” Muñoz volvió a la actividad con una victoria sobre Sandra Hernández en el Deportivo Leandro Valle, en donde se impuso por clara decisión unánime y con el título en la mira.

“(Mauricio Sulaimán) me dijo, ‘ya ganaste, hay que hacer un par de peleas más y la oportunidad la tienes’, el CMB me ha dado el respaldo, calculo que a mediados de año podría hacer una pelea de título”, subrayó la pugilista mexiquense.

Motivada por su victoria, la “Loba” aseveró que ahora sí se podría dar el pleito con la “Barby”, ante quien nunca pudo defender el cetro supermosca, pero confía que ahora sí se enfrenten, ella como retadora de la actual monarca de las 118 libras.

“La campeona es Mariana, pude haber defendido mi título con ella, pero el boxeo da vueltas y otra vez estamos cerca de vernos las caras, ojalá que ahora sí se dé, es una pelea importante, polémica, sería buena arriba del ring por todo lo que se ha dado”, comentó.

Zulina añadió la mexiquense que sería un gran choque y atractivo por el nombre de ambas en el pugilismo femenil mexicano, “es una chica con un buen nombre en el boxeo, nosotros también tenemos una carrera hecha”.

La pupila de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala dijo que sintió bien en su regreso, aunque reconoció que disputar una pelea de título mundial muy pronto no es lo mejor.

“Dios hace las cosas en su momento y solo se acomoda todo, de repente empezamos a platicar con el equipo, entiendo que vengo de un receso largo y no es lo mismo, quiero pelear con la campeona, pero hay que invertirle y cuando estemos bien ver con quién”, señaló.

“La Loba” regresará pronto al trabajo con el “Team Ayala” en espera de una nueva pelea y seguir su accionar en las 118 libras, donde espera en 2020 una pelea de título mundial.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.