Home > Internacionales

Burfict, de Raiders, suspendido por el resto de la campaña

AP | 30 Septiembre 2019 | 17:58

El linebacker de los Raiders de Oakland, Vontaze Burfict, fue suspendido el lunes por el resto de la temporada tras propinar un golpe casco contra casco al tight end de los Colts de Indianápolis, Jack Doyle, en la sanción más severa en la historia de la NFL por una infracción dentro del terreno de juego.

Burfict se perderá los últimos 12 partidos de la campaña y cualquier encuentro de playoffs por “infracciones repetidas a las reglas de rudeza innecesaria”. Ha sido suspendido tres veces en su carrera por violar las reglas de la liga sobre la seguridad de los jugadores.

Bajo el acuerdo colectivo de trabajo, Burfict tiene el derecho de apelar la sanción en los próximos tres días. Una de sus suspensiones anteriores fue reducida de cinco a tres partidos mediante una apelación en 2017.

Ese historial es el que condujo a la sanción más severa que la NFL ha impuesto cuando se trata de la seguridad de un jugador, superando los cinco partidos con que se castigó en 2016 a Albert Haynesworth, de Tennessee, por patear y pisotear en la cara al centro de los Cowboys, Andre Gurode, lo que resultó en 30 puntos de sutura para el jugador de Dallas.

Burfict ya ha cumplido dos suspensiones de tres partidos en su carrera, y se le había advertido sobre una sanción severa por infracciones futuras.

“No hubo circunstancias atenuantes en esta jugada”, dijo el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, en una carta dirigida a Burfict anunciando la suspensión. “Su contacto fue innecesario, flagrante y debió haberse evitado. Por sus acciones, fue usted penalizado y expulsado del juego.

“Tras cada una de sus anteriores infracciones a las reglas, fue advertido por mí y cada uno de los encargados de apelación designados conjuntamente que faltas futuras resultarían en medidas de responsabilidad agravadas. Sin embargo, ha continuado el abuso flagrante de las reglas designadas para para protegerlo a usted y a sus oponentes de un riesgo innecesario.

“Su extenso historial de infracciones a las reglas se tuvo en cuenta en esta decisión con respecto a las medidas de responsabilidad”.

La suspensión es sin derecho a pago, lo que le costará a Burfict más de 1,1 millones de dólares en salario y bonos por actividades previas a los partidos.

Burfict fue castigado por rudeza innecesaria y expulsado del encuentro de los Raiders contra los Colts el domingo luego de un golpe a la cabeza de Doyle al comienzo del segundo cuarto.

“Simplemente fui derribado”, dijo Doyle tras el partido. “Estoy seguro que se vio peor de lo que fue. En realidad no sentí algo por ello. Mi casco me protegió”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.