Home > Internacionales

Dak cumplirá su sueño de jugar en el Superdome

ESPN | 28 Septiembre 2019 | 10:59
 Dak Prescott trabajó durante toda su preparatoria y buena parte de su carrera colegial para algún día llegar al Superdome de New Orleans. Pero jamás lo logró.
 
Este domingo, Prescott tendrá la primera oportunidad de pisar la grama del estadio de su estado natal, cuando visite con sus Dallas Cowboys a los New Orleans Saints.
 
El quarterback de los Cowboys nunca llegó a las rondas de privilegio que dan derecho a jugar en el principal estadio del estado, como sucede en todo Estados Unidos en las finales del futbol americano de High School. Tres años quedó con su preparatoria en las clasificaciones estatales.
 
Sin embargo, ahora como profesional aseguró que sólo será un viaje de negocios con la obligación de ganar y seguir demostrando que Dallas está armado para cosas grandes.
 
"Habría tenido un significado especial en high school, si hubiera llegado ahí", dijo Prescott. "Pero en este momento es otro juego, salir de gira siempre es divertido; conocer este entorno, conocer el Superdome, saber cómo serán sus fanáticos, la intensidad, el ambiente...".
 
Prescott nació y creció en el área de Shreveport, Louisiana, localizado a unas 350 millas del Superdome en New Orleans y a 200 millas de Dallas.
 
La ocasión que Prescott recordó fue la más cercana a jugar en el estadio de los Saints cuando era adolecente fue en el 2010, cuando su preparatoria, Haughton High School perdió en cuartos de final estatales contra el eventual campeón, Franklinton High School.
 
Tampoco jugó ahí como quarterback de Mississippi State.
 
"Me hubiera gustado algún partido contra los Louisiana State o jugar el Sugar Bowl", reconoció. "Pero no se pudo y tampoco es que esté frustrado".
 
Este Domingo por la Noche, en televisión internacional, Prescott intentará alargar el buen arranque de temporada de los Cowboys, que desconocen la derrota en la naciente temporada. Una victoria representará la primera vez que Dallas está 4-0 en 12 años.
 
"Será complicado", dijo Prescott, de 26 años. "Ellos tienen un gran equipo. El ambiente será hostil. Todos en este vestidor lo sabemos. Pero es parte de jugar para los Dallas Cowboys. Siempre enfrentamos estadios llenos. Habrá que jugar bien, sin errores mentales o de ejecución".
 
Prescott adelantó que se han preparado para el ruido ensordecedor que esperan en el Superdome, practicando la mayor parte de su plan de juego en huddle y sobre la línea de golpeo sin señales verbales.
 
"En realidad, casi todas nuestras señales cada semana en la línea de scrimmage no son verbales", explicó el ala cerrada Jason Witten. "Dak tiene completo control del equipo a la ofensiva y sabe cómo manejar las cosas. Desde que entró a reemplazar a Tony (Romo) cuando era novato me ha sorprendido como maneja todas las situaciones. Nada parece quedarle grande".
 
"Y si esta vez va a jugar en el Superdome, seguro que estará bien", agregó. "Ha trabajado fuerte".
 
Prescott vive el mejor arranque de su carrera. Es el segundo en rating y segundo en pases de touchdown (9). Ha completado 13 pases de 20 o más yardas.
 
"Liderados por su quarterback están jugando extraordinariamente bien", dijo el entrenador de los Saints, Sean Payton. "Su quarterback está jugando muy bien en todas las categorías como
 
yardas por jugada, tercera oportunidad y eso les ayuda a correr mejor en un equipo que tiene extraordinario talento en todas las áreas".
 
"Hay que ver a su quarterback y el éxito que está tenido, aunque no sea nuevo para él", agregó. "Así ha sido desde que llegó a la liga. Sabe ganar partidos de futbol".
 
Prescott dijo que espera que su debut en el Superdome sirva de ejemplo para la juventud de Louisiana en ciudades o equipos pequeños, que también sueñan con llegar lejos.
 
"Sólo soy un joven pueblerino de Louisiana que ha trabajado todos los días para llegar al Superdome", expresó.
 
Prescott reconoció que ha tenido que gastar en boletos para amigos y familiar, pero que de eso se encarga uno de sus mejores amigos desde la infancia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.