Home > Nacionales

Equipo mexicano de gimnasia va por pase a Tokio 2020 en Panamericano

Notimex | 25 Septiembre 2019 | 13:12
La entrenadora Blajaith Aguilar Rojas se mostró satisfecha por el trabajo realizado por el equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Azerbaiyán, por lo que ahora vislumbra la calificación olímpica a Tokio 2020 con mejor panorama en el Panamericano de la especialidad.
 
El fin de semana pasado, el equipo mexicano de gimnasia rítmica, monarcas en Lima 2019, se metió en el sitio 11 en el Mundial de Azerbaiyán, el cual repartió cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y aunque no logró la misión tuvo una destacada actuación.
 
“Al final estuvimos bien con nuestro desempeño mundial. Fue un lugar 11 que nos tiene motivadas para enfrentar el Panamericano del próximo año para buscar la calificación olímpica”, mencionó.
 
El equipo nacional iniciará competencias el próximo año, con la intención de subir al podio y conseguir la plaza olímpica en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, con sede por definir.
 
Aguilar Rojas comentó que si bien la cita mundial fue de exigencia, se logró tener una buena actuación para ver hasta dónde se ha trabajado y desde luego perfeccionar las rutinas para llegar al máximo al Panamericano.
 
“En cada evento las niñas se conocen cada vez más y eso se mostró en el Mundial. Se adaptan cada vez más y eso habla de lo bien que hemos llevado el proceso”, agregó.
 
Las rutinas que presentó el conjunto en el Mundial fueron las mismas que en Lima 2019, en donde se lograron los resultados históricos con una medalla de oro y una de plata.
 
“Fue un evento importante para nosotros y ahora, con el resultado del Mundial, vamos bien, debemos consolidar nuestro proyecto con el pase a los Juegos Olímpicos”, expuso.
 
En caso de conseguirlo sería la primera vez que un conjunto mexicano acuda a unos Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica, ya que tampoco en individual se ha logrado. La más cercana fue la jalisciense Cynthia Valdez en el Preolímpico de Londres 2012.
 
Luego, en 2015, decidió retirarse de la gimnasia competitiva tras una serie de lesiones, de las cuales no pudo reponerse al 100 por ciento y tras 21 años dedicados al entrenamiento.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.