Home > Nacionales

Esgrimistas de 19 países competirán en Copa del Mundo en México

Notimex / Foto: Twitter @CONADE | 25 Septiembre 2019 | 12:51
Un total de 19 naciones, incluido México, participarán en la Copa del Mundo Satélite de Esgrima en la modalidad de florete, la cual se llevará a cabo este fin de semana en la capital del país.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dijo que se recibió la confirmación de 18 naciones para competir en la justa del orbe en la Ciudad de México, la cual forma parte del proceso para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
Mencionó que gracias al apoyo de la alcaldía Benito Juárez, de la capital mexicana, se logró tener el Gimnasio Olímpico Juan de la Berrera para el certamen, en el cual se verán algunos de los mejores floretistas del mundo.
 
Castro apuntó que luego de haber tenido algunos certámenes en Cancún, Quintana Roo, se decidió traer la copa a la capital mexicana con la finalidad de hacer que además los jóvenes se interesen por la esgrima.
 
Sostuvo que es una buena oportunidad para tener un nivel positivo de este deporte en México y desde luego que los competidores locales se puedan medir con ellos y elevar su nivel competitivo.
 
Las naciones confirmadas son Argentina, Canadá, República Dominicana, Gran Bretaña, Irlanda, Letonia, Nicaragua, Perú, Filipinas, Singapur, China Taipei, Turquía, Estados Unidos, Bielorrusia, Brasil, Polonia, Rumania, Suecia y desde luego México.
 
En el caso de México, el dirigente deportivo comentó que se acudirá con 70 esgrimistas, entre ellos las seleccionadas nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Nataly Michel, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo, quienes lograron el bronce.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.