Home > Nacionales

Guadalajara lista para cerrar la Temporada de Nascar Peak

Plano Deportivo | 24 Septiembre 2019 | 19:36

Con la bandera a cuadros de la carrera en San Luis Potosí la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel ha dejado atrás dos terceras partes del campeonato y, a su vez, dado inicio al cierre de la temporada 2019. Ocho son las competencias que se han llevado a cabo hasta el momento en ocho autódromos y ciudades diferentes y, para llegar a ellos, la caravana de equipos y pilotos de las tres categorías participantes ha recorrido miles de kilómetros para llevar la emoción de la velocidad a los aficionados de prácticamente todo el país. Chihuahua y Monterrey son las ciudades más al norte del territorio nacional en donde este espectáculo deportivo ha agitado la bandera verde mientras que Tuxtla Gutiérrez es la entidad más al sur.

Quedan tan sólo cuatro carreras para finalizar la campaña 2019 de este el serial más importante de automovilismo deportivo en el país. De ellas, tres serán en óvalo mientras que el cierre se llevará a cabo en uno de los circuitos del autódromo Hermanos Rodríguez. De los tres óvalos que restan, en dos de ellos, Puebla y Aguascalientes, los aficionados podrán ver a los autos en toda su magnitud por las altas velocidades que se pueden desarrollar en ellos, mientras que en el de Guadalajara los asistentes se regocijarán de toda la estrategia que los equipos participantes tendrán que aplicar en este tipo de óvalo corto. Ni que decir del escenario capitalino, en donde la organización y los equipos echarán la casa por la ventana para hacer el deleite del público en la justa que dará clausura al año competitivo.

No hay duda alguna de las grandes emociones que aún nos depara la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel en su cierre de temporada. Hasta el momento, la NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks han mostrado una gran seriedad ante los aficionados arrancado en cada uno de estos siete eventos  un promedio de 23 autos, la primera, mientras que en la segunda la media de camionetas en parrilla es de 20. El mayor número de stocks en la largada de la estelar fue de 26 en Chihuahua en tanto que en la inaugural de Monterrey tomaron la salida 22 vehículos de la categoría semillero. La Fedex Challenge, por su parte, de acuerdo a su calendario establecido desde antes de la campaña únicamente ha celebrado seis confrontaciones hasta el día de hoy: Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. Su promedio de automóviles en la largada es de 22.

Por lo pronto, Rubén García Jr., Abraham Calderón y Salvador de Alba Jr. son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones en la categoría estelar. Tanto Rubén García Jr. como Salvador de Alba Jr. han obtenido triunfos en la presente campaña (Rubén en Monterrey, Aguascalientes y Puebla en tanto Salvador en Guadalajara y Querétaro), mientras que Abraham Calderón ha sido constante y sin pisar el podio se encuentra en el tercer casillero de la tabla provisional por el campeonato anual.

 Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, es quien lidera el campeonato con 258 puntos luego de haberse mantenido dentro de los cinco primeros en cada una de las carreras de su categoría efectuadas hasta el momento. El novato Alex de Alba, del Canel’s Racing, sorprendiendo a propios y extraños se encuentra casi empatado en unidades con el puntero al estar a tan sólo trece tantos del líder. Juan Manuel González se sitúa muy cerca de los dos punteros con 242 unidades y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo. Rodrigo Rejón con 238  y Max Gutiérrez con 238 igualmente son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

 Guadalajara, con el Gran Scotiabank, será la sede de la novena carrera de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre. En esta parte final del año los aficionados al automovilismo podremos ser testigos de un sinfín de grandes sorpresas más que el campeonato de deporte motor más importante del país nos tiene deparadas.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.