Home > Futbol Internacional

El Barça regresa al Camp Nou en busca de la victoria

EFE | 23 Septiembre 2019 | 11:25
Inmerso en un mar de dudas lejos del Camp Nou, donde esta temporada todavía no conoce la victoria, el Barcelona se encomienda a la seguridad que le proporciona su estadio para sumar los tres puntos este martes ante un Villarreal al alza y no alejarse más de las posiciones punteras de LaLiga Santander.
 
Octavo, tras sumar siete puntos de quince posibles, el equipo azulgrana ha firmado el peor inicio en la competición doméstica desde la temporada 1994-95. El último pinchazo ante el Granada en Los Cármenes (2-0) evidenció las carencias del proyecto que lidera Ernesto Valverde.
 
Con nueve goles recibidos, el Barcelona es el equipo más goleado de la competición junto a Betis y Espanyol y sus cifras ofensivas como visitante son alarmantes: dos tantos en tres partidos, ambos en el empate contra el Osasuna en El Sadar.
 
En el Camp Nou, en cambio, su imagen mejora, aunque Ter Stegen todavía no ha conseguido dejar la portería a cero en las visitas del Betis y el Valencia.
 
Más allá de las cifras, las sensaciones no son buenas. En Granada, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez compartieron los primeros 45 minutos en la Liga y las prestaciones de su equipo no mejoraron. Solo el joven Ansu Fati se reveló ante la falta de profundidad de un equipo que naufragó en todas las líneas
 
Sergi Roberto e Ivan Rakitic, que acompañaron a Frenkie de Jong en la medular, no aportaron fluidez en la circulación, mientras que Nelson Semedo y Junior Firpo, que 'salió en la foto' del primer tanto del Granada, apenas percutieron por sus respectivas bandas.
 
Con vistas a este martes, Busquets y Arthur apuntan al once y Valverde, que en Dortmund y Granada dejó a Messi en el banquillo, podría alinear como titular al argentino junto a Griezmann y Suárez por primera vez en lo que va de temporada.
 
Con las bajas confirmadas de los lesionados Samuel Umtiti y Jordi Alba y la ausencia de Rakitic y Carles Pérez, por decisión técnica, el francés Ousmane Dembélé, con el alta médica, y Carles Aleñá, ausente desde la primera jornada liguera, son las principales novedades en la lista de convocados.
 
El Villarreal llega a Barcelona en uno de los mejores momentos de los últimos meses tras haber sumado dos victorias consecutivas, con dos encuentros sin recibir gol y con una racha de dieciocho partidos consecutivos en los que ha visto puerta.
 
De hecho, el equipo de Javi Calleja firmó el sábado ante el Valladolid su segunda victoria consecutiva en liga, algo que la temporada pasada no fue capaz de hacer hasta marzo.
 
Estos resultados y las sensaciones que transmite el equipo hacen que el Villarreal llegue a Barcelona con la intención de sumar una victoria o un resultado positivo que devuelva al equipo un nivel de confianza que no tienen desde hace mucho tiempo tras un año muy aciago en el que luchó por salvar la categoría.
 
Para visitar el Camp Nou Calleja mantiene las bajas de Bruno Soriano y Alberto Moreno, que todavía siguen con lesiones de larga duración.
 
A ellos se suma el centrocampista Vicente Iborra, que acabó lesionado el duelo ante el Valladolid por problemas en el gemelo y que no estará recuperado para este partido, una baja que sin duda es de mucho peso para el equipo, ya que es el referente del centro del campo.
 
Su ausencia puede propiciar el regreso al equipo del centrocampista Manu Trigueros, que no ha sido titular desde que arrancó la temporada.
 
El once que podría saltar al Camp Nou tendrá a Sergio Asenjo en la portería, con una línea defensiva integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà, mientras que en el centro del campo estaría Manu Trigueros como mediocentro.
 
Le acompañarían cuatro medios más creativo con Zambo Anguissa, Santi Cazorla, Moi Gómez y Toko Ekambi o Samu Chukwueze.
 
En el ataque Calleja dispondría de único delantero como Gerard Moreno, referente del equipo desde que arrancó la temporada.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.