Home > Futbol Internacional

El Real Madrid apuesta por la continuidad

EFE | 23 Septiembre 2019 | 09:49
El Real Madrid repite, una temporada más, su apuesta por la continuidad para intentar repetir título en la Liga Endesa, una fórmula que se está demostrando exitosa en los últimos años para el equipo de Pablo Laso.
 
El juego del Real Madrid es reconocido y reconocible tanto en la Liga Endesa como en Europa y Laso y sus jugadores han formado un núcleo que cree en ese credo de trabajo, esfuerzo, solidaridad y entrega, que junto a la calidad de la plantilla está teniendo éxito.
 
La defensa del título de Liga es obligada para un Madrid que esta viviendo una de sus mejores etapas y que parece haber encontrado la fórmula para aguantar casi 90 partidos a lo largo del curso sin grandes altibajos, siempre que las lesiones les respeten.
 
El objetivo
 
No puede ser otro que el título, por mucho que el Barcelona haya fichado mucho y bien, incluido Nikola Mirotic, y que el resto de los equipos hayan hecho lo propio y tengan como objetivo batir al campeón.
 
Las novedades
 
El pívot estadounidense Jordan Mickey y el argentino Nico Laprovittola son los dos únicos fichajes de un equipo asentado en el juego. También contará Laso con la ayuda de los jóvenes, en especial del interior Usman Garuba, que estará asimilado al primer equipo, y de Marco Nakic que reforzará el juego exterior cuando sea preciso.
 
Puntos fuertes
 
La conjunción de la plantilla, la compenetración de los jugadores y la comprensión del juego en conjunto son las principales armas de un Real Madrid que seguirá teniendo en la defensa y las transiciones sus principales señas de identidad, además de un tiro exterior más que aceptable y la intimidación de Walter 'Edy' Tavares.
 
Las carencias
 
Aunque la nómina de pívots parece bien cubierta, la poca ayuda de los ala-pívots a la hora del rebote y la lucha bajo los aros puede ser uno de sus puntos débiles. El más claro que se vio la temporada pasada, la falta de un tercer base de garantías, parece perfectamente cubierto con el argentino Nico Laprovittola. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.