Home > Futbol Internacional

Boca Juniors se mantiene en la cima y River Plate sufre un inesperado traspié

EFE | 22 Septiembre 2019 | 20:57

Boca Juniors se afianzó en la cima de la clasificación de la Superliga argentina luego de su triunfo del sábado ante San Lorenzo, en el duelo más atrayente de la séptima jornada.

Con goles de Lisandro López y el venezolano Jan Hurtado, Boca mantuvo su invicto y se impuso como visitante por 0-2 ante un San Lorenzo que llegaba como escolta del 'Xeneize'.

En otros resultados de esta fecha, River Plate sufrió un inesperado traspié por 1-2 ante Vélez Sarsfield, mientras que Racing Club e Independiente lograron ajustadas victorias por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y 0-1 contra Atlético Tucumán, respectivamente.

El Gimnasia de Diego Maradona se presentará este lunes en Córdoba ante Talleres en el último encuentro de la jornada.

Estas son las cinco claves de la séptima fecha de la Superliga argentina:

.1. BOCA LOGRÓ UN VALIOSO TRIUNFO ANTE SAN LORENZO

El Boca Juniors dirigido por Gustavo Alfaro se impuso por 0-2 ante San Lorenzo en el 'Nuevo Gasómetro' y ratificó su condición de único líder en la Superliga argentina.

Un tanto de Lisandro López en la primera etapa y otro del venezolano Jan Hurtado en el último minuto le permitieron al 'Xeneize' sumar la quinta victoria en siete presentaciones.

Todavía con la valla invicta que ratifica el gran momento de su portero Esteban Andrada y la solidez de su defensa, Boca sigue sumando confianza para la serie semifinal de Copa Libertadores ante River.

.2. VÉLEZ SORPRENDIÓ A RIVER Y FESTEJÓ EN EL ESTADIO MONUMENTAL

River Plate sufrió una inesperada derrota por 1-2 ante Vélez Sarsfield como local y quedó relegado en la clasificación de la Superliga.

Apenas nueve días antes del partido de ida por la semifinal de Copa Libertadores ante Boca, River cayó en su estadio ante un Vélez efectivo que le propinó al 'Millonario' su segunda caída en el certamen.

Nicolás Domínguez, goleador del campeonato con cuatro dianas, y Thiago Almada, de penalti, convirtieron los tantos del equipo dirigido por Gabriel Heinze, mientras que Ignacio Fernández marcó el transitorio empate para los conducidos por Marcelo Gallardo.

.3. RACING E INDEPENDIENTE TOMARON IMPULSO

Racing Club e Independiente lograron sendas victorias en esta jornada que les permitieron no sólo escalar en la clasificación sino que tomar confianza para poder convertirse en animadores del torneo.

La 'Academia' de Eduardo Coudet se impuso este domingo por 2-1 ante Arsenal con los tantos de Darío Cvitanich y Lisandro López, mientras que Nicolás Giménez anotó para la visita.

Independiente, en tanto, logró un ajustado triunfo por 0-1 ante Atlético, en Tucumán, gracias al solitario tanto de Sebastián Palacios que le dio aire fresco al 'Rojo' conducido por Sebastián Beccacece.

.4. ARGENTINOS JUNIORS, EL SORPRENDENTE ESCOLTA

Argentinos Juniors es, junto con Boca y Rosario Central, uno de los invictos de esta Superliga y, gracias al triunfo del viernes por 3-1 ante Central Córdoba, es el único escolta a dos unidades del 'Xeneize'.

El equipo dirigido por Diego Dabove comenzó esta Superliga con la necesidad de sumar unidades para no sufrir con la posibilidad del descenso pero cuatro triunfos y tres empates lo posicionaron en el segundo puesto de la clasificación.

Ante Central Córdoba tuvo su encuentro más efectivo con tres conquistas y en las siete jornadas disputadas apenas sufrió cuatro goles en contra convirtiéndose en una de las tres vallas menos vencidas del certamen.

.5. GODOY CRUZ, EN CAÍDA LIBRE

Godoy Cruz, equipo que este año disputó la Copa Libertadores, ratificó su mal andar en esta Superliga al sumar su sexta derrota al caer como local por 0-2 ante un Banfield que consiguió su primer triunfo desde la vuelta de Julio César Falcioni como entrenador.

El equipo mendocino, que está siendo conducido por Javier Patalano interinamente desde la salida de Lucas Bernardi, no encuentra el rumbo y podría quedar último dependiendo del resultado que consiga este lunes el Gimnasia de Maradona en su visita a Talleres.

Este domingo, luego de la caída, el equipo se fue silbado al igual que toda la conducción del equipo 'tombino' que esta semana deberá definir el nuevo técnico con dos opciones: Daniel Oldrá o Juan Pablo Vojvoda.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.