Home > Internacionales

Checo Pérez pagará dificultades en clasificación

EFE | 21 Septiembre 2019 | 10:06
 El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una complicada tercera práctica en la que protagonizó un choque y será sancionado durante la clasificación del Gran Premio de Singapur.
 
Lo anterior debido a que Pérez Mendoza afectó su monoplaza y ahora se verá obligado a cambiar la caja de cambios, lo cual le acarreará cinco posiciones de castigo una vez concluida la clasificación.
 
“Checo” se impactó contra el muro en la curva 21 por lo que propició la aparición de la bandera roja en esta tercera sesión libre, en un fin de semana de actividades que no ha sido del todo bueno para el jalisciense, quien el viernes recibió una reprimenda por parte de la FIA al protagonizar un duelo en pista con el danés Kevin Magnussen, de Haas.
 
En estos Libres 3 el mexicano, del equipo Racing Point, concluyó en el décimo cuarto lugar con su mejor vuelta, de las cuatro que completó en el circuito callejero de Marina Bay, con tiempo de 1:40.985 minutos.
 
De este modo, Sergio Pérez tendrá que cumplir con una gran clasificación en la que aspira alcanzar la Q3 para después pagar los cinco puestos de sanción y remar contracorriente en la carrera de este domingo.
 
En tanto, el monegasco Charles Leclerc puso a Ferrari en el mapa en lo que va de acciones en Singapur al ser el más veloz en esta tercera sesión con lapso de 1:38.192 minutos, por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y de su compañero alemán Sebastian Vettel.
 
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se colocó cuarto y atrás se situaron los Red Bull, del tailandés Alexander Albon y del holandés Max Verstappen.
 
Una tercera práctica libre efectuada en la tarde en la que los pilotos no sacaron las mejores conclusiones, dado que la clasificación y la carrera serán de noche y por ende la estrategia de los equipos será distinta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.