Home > Futbol Nacional

En esperado duelo, Pumas reciben al Cruz Azul

EFE | 21 Septiembre 2019 | 09:42
Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, novenos de la clasificación, recibirán este domingo al Cruz Azul, uno de sus rivales más enconados, en uno de los duelos más esperados del fin de semana en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.
 
Con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, los universitarios de Míchel suman 13 puntos, a uno de la zona de clasificación, a la que pondrán entrar en caso de sumar de a tres en un partido de pronósticos reservados.
 
Pumas muestra la segunda mejor defensa del campeonato con apenas ocho goles recibidos en nueve encuentros, pero su ataque es el quinto menos productivo con un promedio de un gol por partido, lo cual deberá mejorar si pretende ser protagonista en el campeonato.
 
"Cruz Azul es buen equipo, un equipo grande y los equipos grandes en esta competición tan exigente tienen que estar siempre arriba. Nosotros no lo vemos como un equipo en problemas, sino como un rival que seguramente el domingo lo veremos en su mejor forma", aseguró Míchel el martes pasado al referirse al duelo.
 
Los Azules aparecen en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, pero vienen de ganar la "Leagues Cup" al vencer en la final a los Tigres UANL, el mejor cuadro de México en los últimos cinco años, campeón de liga. El equipo llegará en un buen estado de ánimo, aunque está por ver si los titulares se recuperaron del cansancio.
 
Pumas y Cruz Azul son dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga y suelen escenificar buenos partidos entre ellos; el de mañana estará aderezado por la necesidad de ambos cuadros de sumar puntos para entrar a la zona de liguilla, en la que los dos pretenden estar para pujar por el título.
 
Cruz Azul tendrá su tercer partido con el entrenador uruguayo Dante Siboldi. Después de empatar con el débil Veracruz en un debut poco prometedor, el estratega llevó a los Azules al título de la "Leagues Cup" y hay expectativa por ver cómo se comporta ante el cuadro de Míchel que se ha mantenido casi todo el torneo entre los ocho mejores.
 
La jornada empezó ayer cuando Morelia venció por 1-0 al Guadalajara y Toluca por el mismo margen al Atlas.
 
Hoy el líder Necaxa recibirá al León, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Santos Laguna; Monterrey al Puebla, Pachuca al Tijuana y América al Querétaro.
 
Este domingo, después del Pumas-UNAM-Cruz Azul, el Juárez FC jugará en su estadio ante el Veracruz.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.