Home > Internacionales

Yadier Molina fue el héroe en otra victoria decisiva de los Cardenales

EFE | 20 Septiembre 2019 | 20:35

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina surgió como el jugador decisivo en la ofensiva de los Cardenales de San Luis para la victoria por 2-1 frente a los Cachorros de Chicago en el segundo partido de una serie de cuatro que puede definir al campeón de la División Central de la Liga Nacional de la MLB.

Molina bateó tres de los cuatros imparables que consiguieron los Cardenales, incluido el sencillo productor de las dos carreras con las que el equipo de San Luis se llevó la victoria.

El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos "outs", un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central a tres juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee y cinco sobre los Cachorros.

El equipo de Chicago está un juego y medio detrás de los Cerveceros por el segundo comodín, con Milwaukee por jugar más tarde ante los Piratas de Pittsburgh, eliminados de la fase final.

Los Cachorros han totalizado nueve carreras al perder sus últimos cuatro encuentros. Los Cardenales han ganado los primeros dos partidos de esta serie clave de cuatro duelos y enfrentarán cinco veces más a los Cachorros en sus últimos ocho desafíos.

El lanzador David Phelps (2-1), el segundo de ocho relevistas de los Cachorros, concedió una base por bolas a Paul Goldschmidt y al jardinero dominicano Marcell Ozuna para empezar el sexto episodio.

Steve Cishek relevó y dio otro pasaporte al antesalista Matt Carpenter para llenar las bases, antes que Molina bateara un rodado en cuenta de 2-2 por todo el centro.

Con un out en la novena entrada, el manejador de los Cardenales, Mike Shildt, trajo a Martínez.

El derecho forzó un elevado, dio un boleto al bateador emergente Tony Kemp y finalmente sacó a Ben Zobrist con un rodado para completar su vigésimo segundo salvamento.

Ryan Helsley (2-0), que le quitó la pelota al abridor Michael Wacha, lanzó un quinto episodio en blanco y se acreditó la victoria. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.