Home > Internacionales

Carter se convierte histórico en la NBA

EFE / Foto: Twitter @ATLHawks | 20 Septiembre 2019 | 15:29
Vince Carter dijo antes de terminar la pasada temporada que su idea era jugar su campaña número 22 y lo va a cumplir.
 
El jugador de 42 años llegó a un acuerdo con los Atlanta Hawks por un año, una temporada en la que 'Vinsanity' romperá el récord de longevidad en temporadas disputadas en la NBA.
 
Con su vigesimosegunda sesión, Carter dejará atrás a jugadores que, como él, alargaron su carrera 21 años: Robert Parish, líder indiscutible en partidos disputados, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki. Carter ahora será el único jugador en la historia en haber jugado 22 años en la NBA.
 
El ocho veces All-Star se quedará una segunda temporada en Atlanta. En la pasada, promedió 7.4 puntos y 2.6 rebotes en 76 juegos y 17 minutos por juego para un equipo en plena reconstrucción.
 
Así, Carter sería el primer jugador en la historia de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes, según una investigación de Elias Sports Bureau.
 
Hawks son el octavo equipo de Carter. El novato del año y campeón del Slam Dunk 2000 ha anotado 25,430 puntos en total durante su estancia en los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Sacramento Kings.
 
En más de 1,481 juegos, Carter tiene promedios de carrera de 17.2 puntos, 4.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.0 robos en 30.7 minutos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.