Home > Nacionales

Mexicana Giuliana Olmos va por título en torneo de China

Notimex | 20 Septiembre 2019 | 09:44
La tenista mexicana Giuliana Olmos buscará su segundo título del año en el torneo de Guangzhou, China, luego de llegar a la final con la chilena Alexa Guarachi tras vencer a la serbia Aleksandra Krunic y la bielorrusa Lidziya Marozava.
 
Una hora y 20 minutos requirieron las del continente americano para dar cuenta de las terceras favoritas en sets corridos, por parciales de 7-6 (7/3) y 6-3.
 
Ambas duplas protagonizaron un duelo nivelado desde el inicio en un primer set, con cinco oportunidades de rompimiento con tres aciertos, por lo que debieron definirla en “muerte súbita”, en la que Olmos y Guarachi se impusieron.
 
Esa situación les dio motivación en el segundo parcial, en el que la mexicana y su compañera estuvieron sólidas con su servicio, además de lograr el 86 por ciento de puntos con su primer saque.
 
Un rompimiento de servicio de Olmos y Guarachi fue suficiente para que se quedaran con la victoria definitiva y el boleto a la final, misma que se disputará este sábado.
 
La pareja rival saldrá del choque que disputarán las chinas Yingying Duan y Zhaoxuan Yang, segundas favoritas en el torneo que reparte 500 mil dólares en premios, contra la también local Shuai Peng y la alemana Laura Siegemund.
 
Olmos, quien ya aseguró más de nueve mil dólares con la chilena por llegar a la final, va por su segundo título como profesional, luego del logrado este año en Nottingham; será su tercera final del año, pues también disputó la de Acapulco.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.