Home > Internacionales

Cardenales logran importante triunfo en lucha por título División Central

EFE | 20 Septiembre 2019 | 00:18

El tercera base Matt Carpenter se encargó de liderar el bateo oportuno y productivo de los Cardenales de San Luis al pegar cuadrangular en la décima entrada que decidió la victoria de su equipo por 5-4 frente a los Cachorros de Chicago.

Carpenter descifró los lanzamientos del contra el cerrador estelar Craig Kimbrel, que había vuelto al bullpen tras superar una lesión.

La derrota le costó a los Cachorros perder el control del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Mientras que los Cardenales (86-67) se recuperaron tras dilapidar una delantera en los últimos episodios y se consolidan como líderes de la División Central.

El as en ciernes, el abridor Jack Flaherty, maniató a los Cachorros durante ocho episodios. Y pese a empatar la pizarra mediante un racimo de tres anotaciones en el noveno capítulo, Chicago se rezagó a un juego de los Cerveceros de Milwaukee en la puja por el segundo wild-card.

Los Cerveceros vencieron por 5-1 a los Padres de San Diego y ahora son segundos en la División Central y primeros en la lucha por el segundo comodín.

Asimismo, los Cachorros cayeron a cuatro juegos de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

El toletero Anthony Rizzo aportó una chispa al ataque de Chicago, en su inesperado retorno tras torcerse el tobillo derecho. Conectó un cuadrangular en el tercer episodio para igualar el encuentro 1-1.

Sin embargo, Flaherty lanzó pelota de tres imparables y permitió una sola carrera, durante una labor que incluyó ocho ponches.

Carpenter pegó un cuadrangular por todo el jardín central ante Kimbrel (0-3), quien salió de la lista de los lesionados justo antes del encuentro, luego de superar una inflamación en el codo derecho.

El relevista mexicano Giovanny Gallegos resolvió de forma perfecta la décima entrada para su primer salvamento en dos oportunidades. Andrew Miller (5-5) sacó los últimos dos "outs" de la novena y se embolsó el triunfo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.