Home > Extra cancha

Las mayores investigan al dominicano Germán por posible violencia doméstica

EFE / Foto: Twitter @Yankees | 19 Septiembre 2019 | 19:17

Los casos de problemas legales en los que se ven involucrados peloteros latinoamericanos tiene un nuevo protagonista con en lanzador dominicano Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, quien se encuentra bajo investigación por presunta violencia doméstica.

El equipo informó este jueves que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) colocó a Germán en la lista de ausencia administrativa, mientras lo investiga por presuntamente haber violado la política de violencia doméstica que rige el convenio colectivo.

Aunque el comunicado oficial de las Grandes Ligas no ofrece detalles sobre las circunstancias y el momento en el que pudo darse la participación de Germán en las acciones de violación del convenio, sí asegura que su Departamento de Investigaciones inició las averiguaciones sobre el asunto y que por el momento no tendrá más comentarios hasta que se complete todo el proceso.

Por su parte, los Yanquis, también a través de un comunicado dieron todo su apoyo a las acciones emprendidas por la Oficina del Comisionado.

"Apoyamos plenamente todas las medidas tomadas de conformidad con la política sobre violencia doméstica. Apoyamos esta política que refuerza que la violencia doméstica no tiene cabida en nuestra sociedad y no puede ser tolerada", destacaron los Yanquis en su comunicado. "Hemos seguido el ejemplo de MLB y continuaremos brindando nuestra cooperación completa durante todo el proceso de investigación".

Los Yanquis también dijeron que se reservan cualquier comentario adicional hasta que la investigación llegue a su conclusión y que toda la información sobre el asunto tendría que ser ofrecida por la Oficina del Comisionado.

Germán, de 27 años, ha sido uno de los mejores lanzadores que han tenido los Yanquis en lo que va de la temporada, la primera con permanencia fija en el primer equipo, al conseguir marca ganadora de 18-4.

El derecho dominicano ha logrado efectividad de 4.03 y 153 ponches en 143.0 entradas que ha trabajado desde el montículo.

"Enorme -la decepción-, esto es algo que, dejando de lado el béisbol, obviamente es un problema mayor. Cuando escuchas las palabras violencia doméstica, es una de esas cosas que te detiene en seco", comentó el manejador de los Yanquis, Aaron Boone, cuando se le preguntó cuán decepcionado estaba por la situación.

Ante la posible perdida de Germán para la postemporada Boone explicó que "supongo que esperaremos y veremos qué es lo que finalmente sucede. Pero ciertamente tenemos que hacer planes para que él no sea parte de eso, algo que para nada entraba en lo que pensábamos hacer".

Bajo el acuerdo de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantíl entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA), un jugador puede ser colocado en ausencia administrativa por siete días y seguir recibiendo su salario de manera regular, mientras una entidad del béisbol investiga un caso.

Los Yanquis aseguraron el título de la División Este por primera vez desde la temporada del 2012, después de lograr una marca ganadora de 99-54. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.