Home > Futbol Nacional

En el León se motivan por enfrentar al líder del torneo mexicano

EFE | 19 Septiembre 2019 | 18:45

El entrenador del León, el mexicano Ignacio Ambríz, destacó que se sienten motivados por enfrentar al Necaxa, líder del Apertura, puesto que será una buena prueba para saber los alcances que tienen hasta el momento.

"Siempre viene bien jugar contra los que mejor andan y en este caso, por los números, el Necaxa es el líder, eso motiva de entrada", declaró el técnico mexicano.

Destacó que para el León viene una semana importante que empieza como locales con este juego "que queremos ganar para demostrar de lo que estamos hechos, porque en puntos estamos cerca de ellos. De este duelo ante Necaxa queremos armar el futuro del equipo”.

Ambríz, ganador de la Liga de campeones de Concacaf con América en 2015, de la Copa Mx con Necaxa en 2018, aplaudió el trabajo del estratega Guillermo Vázquez que tiene al Necaxa encaramado en la parte alta de la clasificación general del Apertura.

“Quiero felicitar a Memo Vázquez porque el trabajo que ha hecho impulsa a que crean más en nosotros, los entrenadores mexicanos buscamos ganarnos un sitio, ya que es más fácil que los directivos crean en los técnicos foráneos. Vázquez es un tipo trabajador y serio, sus equipos tienen virtudes constantes y al Necaxa lo han reforzado bien, pero él ha hecho que sea el mejor del torneo”.

El León de Ambríz tiene cinco partidos sin perder, así que el entrenador busca perfeccionar el buen paso con autocritica. Le importa el funcionamiento y al mismo tiempo quiere seguir con la armonía hacía sus aficionados, pues pretende tener el respaldo de ellos en el juego siguiente.

"Como entrenador siempre hay un lunar, una imperfección, algo que se quiere corregir. Sigo con la percepción de cosas que no terminan de convencerme, aunque es cierto que el equipo viene de menos a más, empieza a recobrar los buenos hábitos que teníamos el torneo anterior y lo más importante es volver a agradar a la gente, darles espectáculo, que vean que sabemos hacer las cosas”.

El León fue subcampeón del torneo anterior, el Clausura, al caer en la final ante los Tigres, de cualquier forma, adquirió el derecho de jugar la Liga de Campeones de Concacaf para el 2020, situación que prevé Ambríz fortalecerá la moral del equipo.

"Estamos tranquilos porque sabemos que este año de trabajo ha sido bueno, al subcampeonato sumaremos los puntos de este certamen de Apertura y la opción de levantar el título de liga, sin embargo, la exigencia cada vez crece, tenemos que redondearlo con este semestre, pelear por todo y ahora sí ganar. También ya planificamos la Concacaf del año entrante”, añadió. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.