Home > San Luis Potosi

El triunfo nos da confianza para afrontar lo que viene: Wilhelmus Caanen

Plano Deportivo | 19 Septiembre 2019 | 18:25

El coach del CB Santos San Luis, Wilhelmus Caanen se dijo contento y satisfecho por el esfuerzo que mostraron los jugadores durante el triunfo ante Plateros de Fresnillo, pero también fue mesurado y advirtió que el equipo se prepara de la mejor forma posible para encarar los encuentros que están por delante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En este sentido, pese a reconocer que el triunfo pone a sus dirigidos “felices”, entienden que este resultado no va para la columna de victorias y derrotas, aunque sí sirve para fortalecer la cuestión anímica del grupo “y también para llevarle un mensaje a la afición para que vea que no le estamos mintiendo, van a ver un equipo aguerrido, de seres humanos que cometen errores pero que van a batallar todas las noches”.

El coach celestial agregó que en su equipo todos los jugadores “tienen derecho a jugar y a disputar minutos en cancha”, pero reiteró que se lo tienen que ganar en base a trabajo y esfuerzo.

“Vamos a tener noches buenas, como ésta, noches más cerradas y noches malas, pero sí algo van a tener (los jugadores) de mí, es paciencia y comprensión, vamos a trabajar duro todos los días, vamos a respetar nuestros colores y a salir a representar a nuestro equipo de la mejor forma posible”, enfatizó.

Wilhelmus Caanen indicó que conforme avance la temporada el equipo aprenderá de sus errores, desde los jugadores con más experiencia como Jovan Harris, Haakim Johnson, Brandon West o Raymond Cintrón, hasta los demás “chamacos” con los que cuenta el plantel.

“Tengo que darles confianza para que haya un margen de error y vayan en crecimiento. Al finalizar la temporada, verán un equipo mucho mejor defensiva y ofensivamente”, prometió.

Finalmente, admitió que la semana de descanso que tendrá el CB Santos antes de encarar el comienzo de la temporada servirá para analizar a los rivales y a él en lo personal “para ver lo que otros equipos hacen”. El CB Santos debutará la próxima semana ante Abejas de León, en serie que se disputará los días 26 y 28 de septiembre.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.