Home > Internacionales

Hamilton buscará extender ventaja en Singapur

AP | 19 Septiembre 2019 | 17:49

 Lewis Hamilton saldrá a apretar el paso en su puja por un sexto campeonato de la Fórmula Uno cuando salga a la pista el domingo para el Gran Premio de Singapur.

El piloto de Mercedes llega a la carrera con una ventaja de 63 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas.

Como en la carrera del año pasado, los pilotos pueden esperar un calor asfixiante y alta humedad. Aparte de ello, una densa niebla cubre la ciudad y las autoridades han alertado sobre condiciones “no saludables” del aire.

Hamilton confía en una repetición de la carrera de 2018, en la que ganó cómodamente desde la pole para extender su ventaja en la tabla.

El británico estaba en una excelente racha cuando llegó a Singapur el año pasado, luego de haber ganado cuatro de las cinco carreras previas. Aunque ya ha ganado ocho esta temporada, la última fue en agosto en Hungría.

“El calendario y el clima hacen que el fin de semana sea exigente para el equipo”, dijo el director de Mercedes Toto Wolff de la carrera nocturna. “Las temperaturas en los talleres fácilmente llegarán a 40 grados centígrados (104 F) o más con altos niveles de humedad. Es un ambiente difícil para trabajar e igualmente duro para los pilotos y el propio coche”.

Hamilton ha ganado aquí en los últimos dos años. Una victoria el domingo lo acercaría más a su tercer campeonato consecutivo y sexto en total, apenas a uno de alcanzar el récord de siete de Michael Schumacher.

Charles Leclerc, en tanto, llega a Singapur con dos victorias en fila. Tras llevarse en el Gran Premio de Bélgica su primer triunfo en la F1, Leclerc, de 21 años, se convirtió en el primer piloto de Ferrari en ganar el GP de Italia desde que Fernando Alonso lo hizo en 2010.

Leclerc, cuarto en el campeonato, fue noveno aquí con Sauber la campaña pasada.

“Singapur es quizás la pista más dura físicamente para los pilotos, debido al calor y la humedad”, dijo. “Luego de dos fines de semana positivos en Bélgica e Italia, la carrera en Singapur no parece buena para nosotros en teoría, debido al diseño tan diferente del circuito, con muchas curvas lentas y pocas rectas ... pero lo daremos todo por un buen resultado”.

El circuito callejero de 5 kilómetros de Marina Bay Street es uno de los más difíciles para rebasar en la F1, así que quienquiera que se lleve la pole tendrá una buena ventaja. El piloto largando primero se subió a lo más alto del podio en ocho de las últimas 10 carreras en Singapur.

Max Verstappen, tercero en la tabla, ha estado en la primera fila en Marina Bay en los últimos dos años, mientras que Botta nunca ha largado entre los tres primeros.

Sebastian Vettel, de Ferrari, y Hamilton son los únicos pilotos en la parrilla con victorias en Singapur _ cuatro cada uno.

Pero Vettel, cuyo contrato finaliza en el 2020, lleva ahora 22 carreras sin victoria. El alemán ha caído al quinto en el campeonato, 115 puntos debajo de Hamilton.

“Hemos visto ya que cualquier cosa puede suceder en esta carrera, así que es difícil predecir el resultado final”, dijo Vettel.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.