Home > Extra cancha

Camiseta de Pau Gasol del Eurobasket 2017, en subasta solidaria

EFE | 19 Septiembre 2019 | 15:25
Una camiseta de Pau Gasol -el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos-, que uso durante el Eurobasket 2017, se subastará en favor de la Asociación Esclerosis Múltiple España, para la investigación de la esclerosis múltiple, una rara enfermedad neurológica y crónica que se diagnostica en jóvenes, y que ha afectado a más de 50.000 personas en España
 
El objetivo de la subasta es recaudar fondos para continuar con la investigación de la causa de esta enfermedad, cuya causa a día de hoy, no se conoce.
 
La camisa fue utilizada por el actual jugador de los Portland Trail Blazers durante uno de los entrenamientos para el Eurobasket 2017, torneo en el cual la selección española regresó con la medalla de bronce.
 
La camiseta de Pau fue donada por Noelia Martín, quien, a través de su iniciativa Nubes Solidarias lleva contribuyendo a impulsar la investigación de esta enfermedad desde el 2017, según explica en un comunicado la citada Asociación.
 
Esta iniciativa de recaudación de fondos ya ha logrado destinar más de 500.000 euros a desarrollar los estudios nacionales e internacionales más prometedores, y con ello avanzar hacia una solución definitiva para esta enfermedad.
 
La subasta estará disponible hasta el domingo 22 de septiembre a través del perfil solidario de la Asociación en la plataforma 'eBay'. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.