Home > Nacionales

Alexa Moreno abandona Copa del Mundo por lesión

Notimex | 19 Septiembre 2019 | 14:15
Las lesiones nuevamente le jugaron mal a la gimnasta mexicana Alexa Moreno, que se retiró de la Copa del Mundo, la cual se disputa en Guimaraes, Portugal, debido a una molestia que sufrió en una de sus piernas, así lo informó la Federación Mexicana de Gimnasia.
 
"Se suspende la participación de Alexa Moreno en la Copa del Mundo de Guimaraes debido a una molestia en la pierna y buscando que se encuentre en óptimas condiciones en el mundial se tomo esa decisión, seguirá recibiendo tratamiento y preparándose en Portugal con el equipo", escribieron mediante sus redes sociales.
 
La Federación decidió no arriesgar a la deportista de 25 años de edad, luego de haber clasificado a las finales, donde buscaría una presea más que añadir a su palmarés, además de conseguir puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Cabe mencionar que Alexa Moreno, no participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a un golpe en la cabeza que sufrió durante uno de sus entrenamientos, además de la lesión que sufrió en uno de sus talones.
 
La originaria de Baja California se ha consolidado como una de las mejores deportistas mexicanas en los últimos años, luego de que en 2018 obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha, Catar, logró histórico para nuestro país, dado a que nunca antes una mujer había conseguido un metal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.