Home > Internacionales

Piloto Robert Kubica anuncia que dejará Williams

EFE | 19 Septiembre 2019 | 12:06
El piloto polaco Robert Kubica anunció que dejará al equipo Williams al finalizar la presente Temporada de la Fórmula 1, luego de ser reserva en 2018 y conductor titular en este 2019.
 
"Me gustaría dar las gracias al equipo por estos dos últimos años y por ayudarme a volver a la parrilla de la F1. He disfrutado con Williams, tanto como piloto reserva como siendo titular este año, pero siento que es el momento de dar el paso al siguiente capítulo de mi carrera", mencionó.
 
El piloto reconoció que su regreso a la F1 como titular para este 2019, luego que desde 2010 no corría en la máxima categoría del deporte motor, fue complicado pero de todas formas agradeció a la escudería británica por la oportunidad brindada.
 
“Esta temporada ha sido muy dura desde el punto de vista del rendimiento, pero ha sido muy exigente volver a la F1 después de mucho tiempo, no ha sido fácil, sobre todo en una situación tan complicada como esta. Aun así, tengo que agradecer al equipo la oportunidad y ver qué deparará el futuro", indicó previo al Gran Premio de Singapur.
 
Kubica, expiloto de Sauber y Renault, dejó en el aire su futuro dentro del automovilismo, pero por lo pronto no continuará con Williams.
 
"Todos estamos buscando oportunidades para el año que viene. Para evaluar nuestras opciones, he tomado la decisión de que no seguiré en Williams después de esta temporada. Así evaluaré qué es posible", comentó el vencedor del Gran Premio de Canadá en 2018 y quien presume de 12 podios en F1.
 
En la actual campaña de Fórmula 1, Kubica hace equipo con el británico George Russell en Williams y apenas lleva cosechado un punto en el Campeonato de Pilotos.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.