Home > Futbol Internacional

Boca y San Lorenzo se juegan el liderato en el clásico

EFE | 19 Septiembre 2019 | 10:09
Boca Juniors, líder con 14 puntos, visitará este sábado al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, que es segundo con 13 unidades y buscará una victoria que le asegure el liderato en la séptima jornada de la Superliga Argentina, que comienza el viernes.
 
El conjunto azulgrana era el primero y estaba invicto, pero la derrota en la jornada pasada ante Colón (2-1) lo dejó segundo en la clasificación.
 
Boca Juniors, por su parte, se mantiene invicto con cuatro triunfos y dos empates (ante Huracán y River Plate).
 
Uno de los principales responsables del buen momento del Xeneize es su portero, Esteban Andrada, quien no ha encajado ningún gol en este torneo.
 
"Estamos en un proceso en el que vamos reafirmando que somos un equipo duro, un equipo difícil. Pero también sabemos que debemos aprovechar las oportunidades que tengamos y que tenemos una cuota pendiente a nivel ofensivo", dijo en la previa el delantero Franco Soldano, que se perfila como titular.
 
En la defensa, Emmanuel Mas le ganó el pulso al colombiano Frank Fabra y, si no hay sorpresas, será el lateral izquierdo en el partido ante su exequipo.
 
El centrocampista Eduardo 'Toto' Salvio y el delantero Mauro Zárate se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador, Gustavo Alfaro.
 
El portero de San Lorenzo, Nicolás Navarro, reconoció que Boca Juniors pasa "por un buen momento en lo defensivo", pero señaló que su equipo tiene "buenos jugadores en la ofensiva".
 
"Hay que aprovechar cuando tenemos la pelota y poder lastimarlos. Estamos de local, con nuestra gente y esa es una ventaja importante, señaló.
 
En San Lorenzo está en duda el defensa Fabricio Coloccini por una lesión.
 
Talleres también tiene trece puntos y está a uno de Boca, pero se ubica tercero por diferencia de gol.
 
El conjunto cordobés recibirá el lunes al colista, el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona.
 
Este será el segundo encuentro de Maradona como entrenador del Lobo tras la derrota por 1-2 ante Racing Club del domingo pasado en su debut.
 
Los otros dos equipos que sueñan con acceder al liderato en esta séptima fecha son el recién ascendido Arsenal y Argentinos Juniors.
 
Arsenal visitará el domingo al vigente campeón, Racing Club, que tiene solo nueve puntos y necesita una victoria para acercarse a la zona alta de la clasificación.
 
Tras cuatro partidos sin victorias (tres empates y una derrota), la Academia encadenó dos triunfos seguidos y se ilusiona con el bicampeonato.
 
"Quedan muchas fechas. Estamos metidos y enfocados en ganar de vuelta el campeonato. Al grupo lo veo bien, estos dos partidos nos ayudaron mucho. Creo que vamos a seguir por este camino", adelantó el centrocampista Matías Zaracho.
 
Argentinos Juniors, por su parte, recibirá el viernes a Central Cóórdoba, que ascendió esta temporada.
El equipo de La Paternal es uno de los tres invictos que tiene el torneo. Los otros son Boca Juniors y Rosario Central, que es décimo con diez puntos.
 
River Plate, sexto con once unidades, recibirá el domingo al Vélez de Gabriel Heinze, que tiene solo un punto menos.
 
El Millonario llegará con la satisfacción de haber logrado clasificarse para los cuartos de final de la Copa Argentina, tras el triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz en la noche de este miércoles.
 
En tanto, Independiente visitará el sábado a Atlético Tucumán. El Rojo es décimo tercero con siete puntos y su entrenador, Sebastián Beccacece, adelantó que no tendrá en cuenta por dos partidos al centrocampista Pablo Pérez porque en una discusión con él no controló "sus impulsos" y atentó "contra la armonía colectiva".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.