Home > San Luis Potosi

Con una nueva ruta, presentan Lid atlética de San Miguelito

Plano Deportivo | 19 Septiembre 2019 | 09:38
Luego de más de tres años de no llevarse a cabo por falta de respaldo, la carrera atlética del tradicional barrio de San Miguelito volverá a desarrollarse, ahora con el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal.
 
La lid tendrá un recorrido distinto a lo acostumbrado, pensando en los atletas y su mejor desempeño, por lo que del circuito que se tenía por calles aledañas al templo, ahora se cambió a un trayecto que comenzará sobre la calle de Pedro Vallejo y Miguel Barragán. en sentido hacia el primer cuadro de la ciudad. Se tomará Avenida Universidad para luego doblar en Mariano Escobedo pasando frente al templo de El Carmen y hasta San Juan de Dios. Luego se tomará Álvaro Obregón hasta Uresti donde los atletas se incorporarán a la Avenida Venustiano Carranza, dando vuelta en Juan de Oñate para regresar sobre la misma Avenida en el sentido contrario.
 
Se incorporarán nuevamente a Uresti para llegar hasta Melchor Ocampo. Recorrerán dicha calle hacia el centro cruzando, Bolívar, Independencia e incorporándose a Galeana donde a la postre doblarán hacia Vallejo para arribar al punto de meta ubicado frente al templo de San Miguel Arcángel.
 
En cuanto a las categorías, se competirá en la rama varonil y la femenil, categorías juveniles 15-17, libre varonil 18-39, veteranos 40-44, veteranos 45-49, master 50-54, master 55-59 y súper master 60 años en adelante. 
 
En el caso de la categoría Juvenil 15-17 años, la premiación será con trofeos a los tres primeros lugares de ambas ramas.
 
Para efectos de premiación, los atletas deberán presentar copia de identificación oficial por ambos lados al momento de la premiación. (INE o pasaporte). En el caso de atletas extranjeros, deberán presentar una identificación oficial que acredite su nacionalidad. (No se entregará premio alguno sin cumplir dicho requisito). Solo al término de la carrera se podrán reclamar los premios que aparecen en la presente convocatoria.
 
Las inscripciones realizarán a cambio de la donación de un balón nuevo (futbol, básquetbol, volibol, pelotas de béisbol). El registro incluye playera conmemorativa al evento para los primeros 500 corredores en inscribirse. El registro también incluye número con chip, así como medalla a los corredores inscritos que concluyan la justa.
 
Tanto la playera como los números con chip, se entregarán el sábado 28 de septiembre de 9:00 de la mañana a 15:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Deporte en la Unidad Administrativa Municipal.
 
Los registros podrán realizarse en la Unidad Administrativa Municipal, en la Dirección de Deporte, ubicada en Av. Dr. Salvador Nava 1580 Colonia Santuario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.
 
También en el edificio Centro Unión en el área de Deportes, Ubicada en Uresti 555 en la zona Centro de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Los registros pueden efectuarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierran el viernes 27 de septiembre en Centro Unión, pero continuarán el sábado 28 de septiembre hasta las 15:00 horas en la Unidad Administrativa Municipal. No habrá registros el día del evento.
 
El Comité Organizador designará al cuerpo de jueceo, mismo que se encargará de cronometrar los tiempos respectivos y su fallo será inapelable.
 
El Comité Organizador no se hará responsable de lesión alguna ni tampoco accidente o percance derivado de la justa, por considerarse riesgo deportivo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.