Home > Internacionales

Manning dice aceptar nuevo papel de suplente con Giants

AP | 18 Septiembre 2019 | 20:41

 Si bien no está feliz por perder la titularidad después de tantos años, Eli Manning conocía la alta probabilidad de que el entrenador en jefe de los Giants, Pat Shurmur, convirtiera a Daniel Jones en el primer quarterback de Nueva York si el equipo tenía un mal arranque.

Un resignado Manning dijo el miércoles que ha aceptado su nuevo papel como suplente y que pretende apoyar a Jones y hacer todo lo posible para ayudar a que los Giants (0-2) empiecen a ganar partidos.

Por ahora, esa ayuda comenzará por entender cómo se dirige a una escuadra de suplente, algo que Manning hará apenas por segunda vez desde 2004.

Un humilde Jones, la sexta selección global del pasado draft, se siente listo para hacerse cargo, empezando este fin de semana en su visita a los Buccaneers de Tampa Bay.

En sus primeras declaraciones públicas desde que realizó el cambio, Shurmur dijo que sabía que iba hacerlo 24 horas después de la derrota como locales por 28-14 ante los Bills de Buffalo. Comentó que había recurrido a sus “instintos” para hacer el cambio y añadió que retrasó el anuncio de manera que pudiera comunicarlo al gerente general Dave Gettleman y al copropietario John Mara.

La atención sigue estando en Manning, dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl. El quarterback de 38 años ha sido el titular de los Giants desde el décimo partido de 2004, su temporada de novato.

Fue rodeado en su casillero por al menos 25 miembros de los medios de comunicación y respondió preguntas durante unos 10 minutos.

Mostró también que no ha perdido su sentido del humor, cuando le preguntaron si ha dado algún consejo a Jones, de 22 años.

“Lánzalo (el balón) a los chicos que visten el mismo jersey que tú”, respondió Manning, mientras se alejaba.

Manning, quien ganará 23,2 millones de dólares esta temporada, negó que haya pensado en renunciar a la cláusula que impide a los Giants canjearlo a otra escuadra. También consideró que la decisión se tomó con respeto para sus 16 años con la organización y que no hubiera hecho algo diferente en la pretemporada si hubiese sabido que perdería su trabajo después de dos partidos.

De igual manera, compartió que habló con Mara el martes, luego que la decisión fue anunciada.

“No sabía cómo iba a definirse todo este año”, aceptó Manning, quien guio a los Giants a los campeonatos tras las temporadas de 2007 y 2011. “Simplemente sabes que cuando se selecciona a un quarterback joven en el draft hay una posibilidad de que juegue si las cosas no van bien. No iniciamos bien y esa es la situación en la que estamos ahora”.

Manning tuvo un bue desempeño en el partido inicial contra Dallas, al pasar para 306 yardas y un touchdown sin intercepciones. Pero los Bills lo limitaron el fin de semana pasado y le interceptaron dos envíos.

Shurmur sostuvo que Manning no fue la razón del comienzo de 0-2 de los Giants. Asumió que las tres unidades del equipo (ofensiva, defensiva y equipos especiales) no han jugado suficientemente bien para ganar.

Los Giants han anotado 31 puntos y han tenido actuaciones lamentables en terceras oportunidades durante los dos encuentros. La defensa fue desastrosa, permitiendo 63 puntos.

Todo eso sumó para que Shurmur decidiera ir con el novato de la Universidad de Duke.

“Ciertamente me siento bien sobre qué tan lejos he ido con mi preparación y mi progreso desde que estuve aquí en la primavera, a través del campamento y a través de este primer par de semanas”, dijo Jones. “Trataremos de asegurarnos de que tenemos la mejor semana que podamos, y ciertamente haré todo lo que pueda para estar tan preparado como sea posible. Sí, me siento listo y ciertamente estoy ansioso con la oportunidad”.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.