Home > Internacionales

Pelea ante Kovalev será peligrosa y exigirá a Canelo

Notimex | 18 Septiembre 2019 | 12:44
Luego de confirmarse la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que será muy peligrosa para el mexicano, por lo que su preparación y estrategia serán importantes.
 
“Es una pelea muy peligrosa que va a exigir al ‘Canelo’ llegar a una preparación muy importante y estrategia también, es un poco diferente la preparación y será un reto complicado”, dijo Sulaimán Saldívar.
 
El viernes anterior se confirmó la pelea entre “Canelo” y Kovalev para el 2 de noviembre próximo en Las Vegas, donde el mexicano buscará el cuarto título del mundo en distinta división, cuando rete al ruso por el semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
Sulaimán Saldívar reconoció que el reto para el mexicano será más complicado por enfrentar a un rival que le lleva dos divisiones, lo que significaría entre ellos más de seis kilos de diferencia en las divisiones en las que pelean de manera habitual.
 
“‘Canelo’ es un peso medio natural (72.600 kilos), él hasta superwelter podría dar, y Kovalev es semicompleto natural (79.400), no da hacia abajo, la diferencia neta entre ellos dos es al menos seis o siete kilos naturales”, comentó.
 
Lo que dejó en claro es que el pugilista tapatío “está creando su historia, su legado”, y que de ganar su cuarto título en diferente división lo colocaría “en un estatus diferente, como un campeón de nivel diferente”.
 
Por otra parte, se mostró satisfecho de los preparativos y figuras que estarán en Cancún, Quintana Roo, para ser parte de la 57 Convención Anual del CMB del 21 al 27 de octubre próximo, incluido el británico Tyson Fury.
 
“Fury quiere venir a la convención, estaba maravillado con la cultura maya, quiere aprender más de esa y otras culturas mexicanas”, dijo del pugilista de peso completo que el sábado anterior se agenció el Cinturón Maya II en Las Vegas, tras vencer a Otto Wallin, quien “tiene una gran empatía hacia México”.
 
Finalmente, confirmó que pugilistas como los ucranianos Vasyl Lomachenko, Oleksandr Usyk y Oleksandr Gvozdyk estarán presentes en Cancún junto a exmonarcas como el puertorriqueño Miguel Cotto, el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya, el panameño Roberto Durán y el ucraniano Vitali Klitschko.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.