Home > Internacionales

Indios pierden a Jason Kipnis por fractura en una mano

AP / Foto: AFP | 17 Septiembre 2019 | 19:12

Las aspiraciones de los Indios por alcanzar la postemporada se llevaron un nuevo golpe después de que el segunda base Jason Kipnis se fracturó la mano derecha.

Kipnis requerirá cirugía en el hueso ganchoso, la misma lesión que marginó al tercera base dominicano José Ramírez de la alineación de Cleveland durante varias semanas. El equipo indicó que Kipnis requerirá una recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que no reaparecería sino hasta mediados de octubre. Para entonces, los Indios podrían ya estar eliminados.

Continúan a la caza de Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, y están detrás de Tampa Bay y Oakland en la disputa por los comodines. La ausencia de Kipnis dificultará aún más recuperar terreno en los standings.

“Siempre creo que nos las arreglaremos”, dijo el manager Terry Francona. “A veces se pierde cierto margen de error. A veces se vuelve más difícil. Pero es parte del juego”.

Los Indios han estado asediados por las lesiones toda la campaña. Las más significativas han sido las de Ramírez, el jardinero Tyler Naquin y el dos veces ganador del Cy Young Corey Kluber, quien no ha lanzado en Grandes Ligas desde que se fracturó el brazo el 1 de mayo.

Naquin se sometió recientemente a una cirugía en la rodilla que le impedirá jugar todo el año después de estrellarse contra la barda de jardín izquierdo en Tampa.

Kipnis, de 32 años y quien gozaba de una sólida campaña, ha presentado molestias en la muñeca durante varias semanas. El dos veces miembro del Juego de Estrellas presentó dolor después de un turno al bate el domingo ante Minnesota y salió del encuentro tras conectar un doblete.

Una resonancia magnética realizada el lunes reveló la fractura, y el equipo se coordina con el especialista Thomas Graham, quien le realizó la misma operación a Ramírez el mes pasado.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.