Home > Nacionales

Luchadora Romero va por la hazaña de calificar a Tokio 2020

Notimex | 17 Septiembre 2019 | 17:39

Una gran misión tiene este jueves la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, cuando participe en el Campeonato Mundial de Lucha que se disputa en Nur-Sultan, Kazajistán, porque tratará de ganar su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para tener en las manos el certificado de participación en Tokio 2020, la mexicana debe quedar entre los seis primeros lugares de la categoría de los 62 kilogramos, donde están inscritas grandes competidoras como la búlgara Taybe Mustafa, medallista en 2018, y la brasileña Lais Nunes.

"El objetivo siempre ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos y esta es mi primera oportunidad en intentarlo y pienso aprovecharla al máximo; con dejar, como siempre, el alma en el área de combate y convencida de que puedo lograrlo", declaró la atleta.

Haber ganado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de 2015 le respalda e impulsa para alcanzar tal objetivo .

También están por participar por México Ámbar Garnica, en la categoría de los 68 kilogramos, y Brandon Díaz, en la de 65.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.