Home > Futbol Nacional

Vucetich recuerda que el Querétaro aún no gana nada

Notimex | 17 Septiembre 2019 | 17:29

El entrenador del Querétaro mexicano, Víctor Manuel Vucetich, aseguró este martes que a pesar de su buen desempeño en el torneo Apertura 2019, su equipo aún no ganó nada y su prioridad sigue siendo huir del descenso.

"Ha habido un buen inicio. Sin embargo, no hemos logrado absolutamente nada, falta más de medio torneo. Viene un cierre importante y debemos mantener la actitud para que el equipo no se relaje; es la clave" aseguró el estratega.

Los Gallos de Vucetich suman cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 puntos; al descansar el pasado fin de semana fueron relegados por el Necaxa al segundo lugar de la clasificación, pero suman las mismas unidades que el líder y que Santos Laguna, tercero de la tabla de posiciones.

"El objetivo es evitar el descenso, falta mucho, 10 juegos de este campeonato y 18 del que viene; una cosa (la lucha por no descender) nos puede llevar a la otra (entrar a la liguilla) y lo tenemos que ver con cautela y generar presión", opinó el estratega.

Querétaro visitará al América, cuarto, el próximo sábado en uno de los partidos más esperados de la décima jornada, porque pondrá cara a cara a dos de los cuatro mejores clubes de la temporada.

"La necesidad de América es siempre ganar. Lo obliga la historia del equipo; es algo que debemos saber manejar para sacar beneficio de sus equivocaciones. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, a trabajar con la convicción de llevar acabo como hemos funcionado hasta el momento", agregó.

Vucetich anunció que todos sus jugadores están disponibles excepto el defensa Víctor Milke y el centrocampista Javier Güemez, quienes no han tenido participación en el torneo de liga.

Los Gallos suman dos fines de semana sin jugar, primero por la fecha FIFA y después porque descansó. Al referirse a eso, Vucetich explicó que en la pasada trabajaron fuerte y esperan mantener el buen rendimiento.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.