Home > Futbol Nacional

Boy dice que Chivas trabaja para lograr la consistencia de local y visitante

EFE | 17 Septiembre 2019 | 16:49

El técnico de las Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, dijo hoy que el plantel debe encontrar la consistencia en su juego tanto de local como de visitantes para sumar puntos y tener la posibilidad de pelear el campeonato de liga.

"El equipo está trabajando sobre la continuidad, la consistencia en el traslado de la pelota que hemos mejorado y en la solidez en todo el partido", afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Boy afirmó que Chivas pretende ser un contendiente al campeonato y no solo un participante del torneo Apertura 2019

"Nos gustarían más victorias, estamos trabajando en eso, hay que seguir ganando para poder aspirar, para poder seguir siendo un contendiente no nada más un participante. En ese sentido el equipo sigue trabajando y se quiere meter en la posibilidad de pelear algo importante pero necesitamos consistencia", señaló.

Tras la victoria contra el Atlas del sábado pasado el conjunto rojiblanco se encuentra en el duodécimo sitio de la clasificación al sumar 11 puntos de 24 posibles con tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El técnico defendió al autor del gol contra Atlas, el delantero Alexis Vega, quien durante el festejo se bajó el short y mostró los glúteos, una acción que podría ser sancionada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Boy aseguró que el jugador jugaba su segundo partido como titular y estaba "eufórico" debido a la presión que representaba el clásico tapatío, pero su intención no fue faltarle al respeto a nadie.

"Hay un reglamento aquí y no se puede faltar el respeto a nadie, pero no creo que esa haya sido su intención; nos tomamos muy en serio la reacción (de la Federación) en esta institución", recalcó.

El Guadalajara visitará el próximo viernes al Morelia en a fecha 10 del torneo, un equipo "fuerte" que ha que ha encontrado la manera de sumar puntos en las últimas cuatro jornadas.

"Es un equipo que trabaja duro, acaba de llegar su entrenador y está buscando algo importante, pero conseguir puntos en esta liga no es sencillo quiere decir que están haciendo las cosas bien, hay que profundizar un poquito más en el análisis del adversario para buscar soluciones en ese sentido", aseguró.

Boy, quien estuvo ligado al Morelia por cerca de ocho años, dijo que aunque guarda "mucho cariño" a ese club el sábado será "un adversario más", al que "hay que trabajarle duro para poderlo vencer".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.