Home > Futbol Internacional

Haaland se luce en goleada del Salzburgo

Marca | 17 Septiembre 2019 | 16:24
La noche que Erling Braut Haaland ha propiciado al Genk quedará en la historia de la competición. El 6-2 final con el que el RB Salzburgo ha pasado por encima del conjunto belga quedará para siempre en la memoria por el hat-trick que el noruego de 19 años consiguió en la primera mitad. Su nombre saltó a la fama mundial por lograr ¡9 goles! en el 12-0 de Noruega a Honduras. Ahora, ya con los mayores, Haaland sigue ampliando su leyenda.
 
Su ya histórico partido de debut en Champions es una consecución de récords, uno tras otro. Marcó en sus dos primeros minutos igualando las marcas de Andreas Möller en 1995 y Eliaquim Mangala en 2009. A partir de ahí, empezó a subir a los cielos antes del final de la primera mitad.
 
El segundo tanto llegó en el 34' y el tercero en el 45' en un final del primer acto que también vio un tanto de sus compañeros Hee-chan y Szoboszlai y de su rival Lucumí para dejar un sorprendente luminoso de 5-1 al final de la primera mitad, en la que Haaland se igualó a los más grandes de la competición.
 
Ese hat-trick le convirtió en el tercer futbolista más joven en lograr tres goles en un partido de Champions League, tras Raúl en 1995 y Rooney en 2004. Eso sí, el noruego es el más precoz de toda la historia de la competición en hacerlo en la primera mitad por delante de Shevchenko y Messi. Eso sí... Haaland lo ha logrado en su estreno en la competición.
 
El encuentro final acabó con el marcador de 6-2 porque Ulmer marcó para el Red Bull y dejó la ventaja en 4 goles después del 5-2 que había puesto anteriormente Samatta, primer tanzano en marcar en Champions en la historia.
 
Este hat-trick es el cuarto que el noruego suma esta temporada, que ha comenzado por todo lo alto: suma 17 tantos en 9 partidos con el RB Salzburgo.
 
Ahora, en Champions, Haaland también ha dejado su huella. ¿Será el primero de mucho?
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.