Home > Futbol Nacional

Rayadas regresan a la cima del Apertura 2019

Notimex | 17 Septiembre 2019 | 11:13
La Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil llegó a su fin dejando varias sorpresas, entre ellas que Rayadas regresó a la cima de la tabla general y que Chivas se llevó el Clásico Nacional.
 
La Pandilla sabía que podía quedarse con el liderato del torneo si superaba a Veracruz esta semana, y eso fue lo que hizo. Con goles de Mónica Monsiváis, Dinora Garza, Diana Evangelista y Daniela Solís, las de Monterrey superaron 4-0 a las del Puerto Jarocho, resultado con el que llegaron a 24 puntos.
 
Pachuca quedó en segundo lugar de la clasificación tras sumar un punto al igualar 2-2 con Atlas. Las de la Bella Airosa están a un punto de Rayadas y en cualquier descuido de éstas, las Tuzas podrían superarlas.
 
En la primera edición del Clásico Nacional en la Fase Regular del torneo rosa, Chivas mostró su calidad y superó 4-2 al América. Con esta victoria, las Rojiblancas hilaron su cuarto partido sumando unidades; mientras que las Águilas cayeron por segundo partido consecutivo con el mismo número de tantos.
 
Pese a que Querétaro abrió el marcador ante Tijuana, las pupilas de Félix Martínez no pudieron mantener la ventaja y terminaron igualando con las Xolas después de que Inglis Hernández pusiera el 1-1 definitivo a 13 minutos de que terminara el cotejo.
 
Las que siguen sin perder en este torneo son las actuales Campeonas. Tigres sumó su quinta victoria al imponerse 4-0 al Atlético de San Luis. Katty Martínez, Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle fueron las encargadas de marcar para las de la UANL; mientras que Paola Urbieta tuvo la mala suerte de marcar autogol.
 
Pese a que comenzó el certamen con un buen nivel, Cruz Azul se vino para abajo e hilo su sexto partido sin ganar. Con goles de Arlett Tovar y Esmeralda Flores, Santos Laguna se impuso 2-0 a La Máquina en el Territorio Santos Modelo.
 
Morelía logró mantener el buen paso luego de que derrotara 1-3 a Puebla en la Estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, La Franja hiló su segundo juego sin sumar puntos.
 
Tras acumular dos empates seguidos, Toluca hizo pesar su localía y derrotó por 1-0 a Juárez FC, escuadra que sigue en penúltimo lugar de la tabla general con tres unidades.
 
Las que siguen sin poder salir del bache en el que se metieron son las jugadoras de Necaxa, las cuales ahora fueron superadas 3-0 por León. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.