Home > Futbol Nacional

Liderato de Necaxa y triunfo de Chivas ante Atlas destacan en fecha 9

Notimex | 16 Septiembre 2019 | 14:13

El liderato general de Necaxa, el triunfo de Guadalajara en el “clásico tapatío”, el error de Guillermo Ochoa con América y la crisis del Toluca, es lo más destacado de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra que dirige Guillermo Vázquez sumó su quinto partido sin perder, con cuatro victorias, lo que la ha llevado a ser uno de las mejores de la campaña y ocupar ya la cima con 17 unidades y una diferencia de goles de +10.

Además, su triunfo como visitante sobre Monterrey ha puesto en entredicho la continuidad del uruguayo Diego Alonso en la dirección técnica de los “Rayados”.

Mientras que el “Rebaño Sagrado” no fue espectacular, pero una gran anotación de Alexis Vega le permitió salir con la victoria sobre Atlas en el duelo más importante en la “Perla de Occidente”.

Este resultado le permitió a los dirigidos por Tomás Boy sumar siete victorias en los últimos 10 duelos de esta índole, por sólo dos derrotas y un empate.

Por otra parte, el regreso de Ochoa a México con América no ha sido el mejor, ya que no ha ganado en cuatro partidos y tuvo su primera gran falla, la cual le costó el empate ante Pumas de la UNAM cuando parecía que su escuadra salía con el triunfo pese a tener 10 hombres desde el primer tiempo.

“Diablos Rojos” del Toluca viven su propio “infierno” al sufrir su sexta derrota de la competencia, que los tiene en el penúltimo sitio de la clasificación, sólo por encima del Veracruz, que por cierto ya no perdió y sacó el empate con Cruz Azul.

De no reencontrarse con la victoria en la siguiente jornada, no sólo se despedirían de cualquier posibilidad de Liguilla, sino que estaría en serio peligro el proyecto del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo.

Mientras que el delantero de Santos Laguna, el argentino Julio Furch se apoderó del primer sitio de la Tabla de Goleo Individual al llegar a siete anotaciones.

José Macías, de León y el argentino Maximiliano Salas, elemento del Necaxa, se ubican en el segundo sitio con seis, seguidos por el ecuatoriano Ángel Mena, también de los “Panzas Verdes” que llegó a cinco.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.