Home > Internacionales

Ogier gana en Turquía y estrecha el cerco sobre Tanak

EFE | 15 Septiembre 2019 | 10:44
El francés Sebastien Ogier (Citroen) se adjudicó el Rally de Turquía, undécima prueba del Mundial de la especialidad, con 34.7 segundos de ventaja sobre el finlandés Esapekka Lappi (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) finalizó en quinta posición.
 
Ogier se apuntó su victoria número 47 en WRC, la primera desde México a principios del mes de marzo, lo que unido a los tres puntos adicionales en la Power Stage le permite situarse a sólo 17 puntos del líder, el estonio Ott Tanak (Toyota).
 
El fin de semana no pudo ser mejor para Ogier, que comenzó a 40 puntos de Tanak y se va de Turquía a 17, estrechando el cerco, a falta de tres pruebas, para el que sería su séptimo título mundial consecutivo.
 
El estonio, con graves problemas eléctricos finalizó en la decimosexta posición a más de 39 minutos y lejos de los puntos.
 
Dani Sordo (Hyundai), por su parte, se mantuvo en la quinta posición a 2:25.9 del ganador.
 
Ahora la clasificación del Mundial sigue encabezada por Tanak con 210 puntos, seguido por Ogier con 193 y el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 180. Dani Sordo es décimo con 72 puntos.
 
La próxima prueba del mundial WRC será el rally de Gran Bretaña del 3 al 6 de octubre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.