Home > Internacionales

Tyson Fury vence a Otto Wallin y gana Cinturón Maya II del CMB

Notimex | 15 Septiembre 2019 | 10:19
El boxeador británico Tyson Fury tuvo que pelear contra un complicado rival como el sueco Otto Wallin y con un corte en la ceja derecha desde el tercer round, para imponerse por decisión unánime en la función del fin de semana de la Independencia de México.
 
En el pleito estelar de la velada que se realizó en la T-Mobile Arena ante cerca de nueve mil espectadores y en la división de los completos, Fury lució en la segunda mitad de la pelea y derrotó por puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 a Wallin.
 
Además de mantener su paso invicto con récord de 29-0-1, 20 nocauts, el inglés se agenció el Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dirige Mauricio Sulaimán; Wallin sufrió su primer revés en 21 peleas (20-1, 13 KOs).
 
Con un short tricolor que incluía el escudo de la bandera de México y guantes verde, blanco y rojo, Fury sufrió un corte en la ceja derecha en el tercer asalto, mismo que no dejó de sangrar en toda la pelea, y tuvo que luchar contra ello.
 
Con el paso de los rounds Fury fue mejor que Wallin y le recetó sólidas combinaciones con derecha e izquierda que hicieron cimbrar al sueco, quien visiblemente cansado se amarró en diversas ocasiones.
 
Wallin aguantó de manera heroica los impactos que le propinó Fury y en los instantes finales, sabedor de su desventaja en las tarjetas, salió decidido a todo, aunque al final fueron los jueces los que determinaron la victoria para el británico.
 
Tras destacar que “fue una gran pelea. Sufrí una cortadura en el párpado y eso cambió la pelea por completo. No podía ver por el ojo izquierdo”, dejó en claro que su próximo objetivo es el estadunidense Deontay Wilder, campeón completo del CMB, a quien advirtió: “eres el próximo. ¡Te quiero a ti!".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.