Home > Nacionales

México toma ventaja 2-0 sobre Paraguay en Copa Davis

Notimex | 14 Septiembre 2019 | 21:01

El tenista Lucas Gómez dio el segundo punto de la serie al equipo mexicano de Copa Davis, que está muy cerca de llegar a los play offs del Grupo Mundial I al aventajar 2-0 a Paraguay.

Luego del triunfo de Manuel Sánchez en el primer choque de la serie, tocó el turno a Gómez, quien se impuso por doble 6-4 a Juan Borba en una hora y 32 minutos de juego en el Club Internacional de Tenis de esta ciudad.

Luego del 1-1 en el inicio del partido, vinieron siete rompimientos de servicio seguidos entre ambos, cuatro a favor del mexicano para tomar ventaja 5-4 y con su saque sentenció la primera manga.

Ambos estuvieron mejor con su servicio en el segundo parcial, aunque también hubo “breaks”, el primero del mexicano para tomar ventaja, aunque su rival respondió de la misma forma para alcanzarlo en el 2-2.

Fue en el séptimo “game” cuando Lucas volvió a quebrar el saque de su oponente para el adelantarse 4-3, ventaja que no perdería hasta el 6-4 que le dio el segundo punto al equipo que es capitaneado por Luis Díaz Barriga.

En el turno inicial del día, Manuel Sánchez dio cuenta de Ayed Zatar por 6-3 y 6-2 en 70 minutos, para quedarse con el primer punto de la eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana.

Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela tendrán la oportunidad de sentenciar la serie cuando enfrenten, en el partido de dobles el domingo, a Borba y Zatar.

En caso de no concretarlo, todo se definiría con los singles, en los que Zatar se mediría con Gómez y, de ser necesario, Sánchez enfrentaría a Borba en el quinto punto de la eliminatoria.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.