Home > Futbol Internacional

Libertad vence a Cerro Porteño y pone al rojo la pelea por el Clausura

EFE | 14 Septiembre 2019 | 18:58

Libertad venció este sábado por 2-1 a Cerro Porteño en la novena jornada del Torneo Clausura, lo que le sitúa provisionalmente en primera posición y pone al rojo vivo su pelea particular por el título con el vigente campeón, Olimpia.

Los goles de Edgar 'el Conejo' Benítez y Óscar 'Tacuara' Cardozo dejan al equipo gumarelo en lo alto de la tabla con 21 puntos, dos más que el Rey de Copas del fútbol paraguayo que jugará su partido este domingo.

Por su parte, Cerro Porteño aleja sus posibilidades de aspirar al Torneo Clausura, ya que abre una brecha de al menos 6 puntos con el primer puesto.

En apenas un minuto, Libertad dispuso de su primera oportunidad de gol, cuando el joven mediapunta Iván Franco se plantó solo ante el guardameta Juan Pablo Carrizo pero cruzó demasiado su disparo que se marchó escorado.

En los siguientes compases, los dos equipos protagonizaron un intenso duelo físico con muchos esfuerzos defensivos, que les obligó a recurrir a los balones largos y a los centros para tratar de buscar la portería rival.

Benítez abrió el marcador en el minuto 27, después de trazar una pared al primer toque con Cardozo, lo que le permitió internarse en el área y definir con algo de fortuna, ya que su disparó golpeó primero en la pierna del lateral Alberto Espínola.

Las faltas constantes trabaron el último tramo de la primera parte, en la que Libertad adelantó posiciones y se hizo con el control del juego en campo contrario.

Dos minutos antes de alcanzar el descuento, Cardozo anotó el segundo tras aprovechar un mal pase atrás de Espínola para robar el balón, perfilarse a la derecha y lanzar un latigazo al primer palo desde la frontal del área.

Tras el paso por los vestuarios, Adam Bareiro pudo poner el tercero en el marcador en un contraataque pero su disparo raso se fue por un costado, rozando el palo.

En el último tramo Cerro Porteño dio un paso adelante y su superioridad tuvo premio cuando Espínola inició una carrera hasta la esquina del área de Libertad, desde donde lanzó un fuerte derechazo para recortar distancias en el marcador.

El Ciclón de Barrio Obrero apretó y siguió insistiendo hasta el final pero ya no fue capaz de dar la vuelta al resultado. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.