Home > Internacionales

Amanda Serrano quiere unificar títulos en peso pluma

Notimex | 14 Septiembre 2019 | 18:52

 La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano quiere unificar los títulos en la división de peso pluma, aunque tampoco descarta subir o bajar de peso o combatir nuevamente en las artes marciales mixtas.

La noche del viernes, la boricua se proclamó campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime a la estadounidense Heather Hardy.

“Se habla de que la ganadora de esta pelea se va a enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras, pero entiendo que ella ahora decidió hacer campaña en las 140 libras. No sé si luego bajará a las 135, pero no importa el peso, yo le ganaré y estoy dispuesta a pelear en Irlanda”, declaró.

Serrano, nueve veces campeona del mundo en siete diferentes divisiones, dejó en claro que de no realizarse la pelea con Taylor, tiene diversas opciones; aunque su objetivo principal es dominar en las 126 libras.

“Si ella no quiere pelear conmigo tengo más opciones en las 126 libras, ya que quiero ser campeona indiscutible en ese peso, que es mi peso natural, y están las artes marciales mixtas, con varias ofertas sobre la mesa”.

Luego de su triunfo sobre Hardy en el teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York, la monarca puertorriqueña destacó el trabajo realizado para quedarse con un triunfo contundente por 98-91, 98-91 y 98-92.

“Fue una gran pelea y una gran victoria para el boxeo femenino. Puse en malas condiciones a Hardy en el primer asalto, pero ella logró mejorar su defensa y movimientos en los próximos asaltos. Ella vino a darlo todo. Mis respetos para ella que mostró ser muy resistente”.

Luego de mejorar su récord profesional a 37-1-1, 27 por la vía rápida, la boricua añadió: “yo solo seguí las instrucciones de mi esquina, que fue boxear inteligente y al final, logramos terminar la pelea con buenos resultados”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.