Home > Internacionales

Brasil gana el dobles en serie de la Copa Davis

EFE | 14 Septiembre 2019 | 13:09
El equipo brasileño lidera por 2-1 la serie de la Zona Uno América de la Copa Davis que disputa contra Barbados, tras ganar este sábado el partido de dobles en la ciudad brasileña de Criciúma.
 
La veterana pareja formada por Marcelo Melo y Bruno Soares batió por 7-6 (4) y 7-5 al dobles barbadense compuesto por Darian King y Haydn Lewis, en un encuentro que duró 1 hora y 43 minutos.
 
Sobre la arcilla de la Sociedad Recreativa Mampituba, la dupla brasileña supo aguantar la presión en los momentos clave, a pesar del bajo aprovechamiento en bolas rotura (3/8) y el pobre índice en primeros saques (69 %).
 
En la segunda manga, King y Lewis batallaron hasta el final para llevar el partido al definitivo tercer set. Empezaron rompiendo el saque de los brasileños, que corrigieron rápidamente su error para poner un 2-2 en el marcador.
 
Cuando todo parecía que el set se iba a resolver de nuevo en el 'tie break', la pareja de Barbados perdió su saque para el 7-5 a favor de la dupla local.
 
La serie finalizará este mismo sábado con los dos últimos choques de individuales, que enfrentarán a los dos números uno de cada país, Thiago Monteiro y King, seguido, en caso de que sea necesario, del partido entre Joao Menezes y Lewis.
 
El ganador de la serie pasará a las eliminatorias de marzo próximo, clasificatorias para las finales de Madrid de la Copa Davis de noviembre de 2020.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.