Home > Internacionales

Darian King y Thiago Monteiro igualan la serie tras la primera jornada

EFE | 13 Septiembre 2019 | 18:19

Los equipos de Brasil y Barbados terminaron empatados a un punto tras las dos partidos de individuales disputados este viernes en la ciudad brasileña de Criciúma, en una de las series de la Zona Uno América de la Copa Davis de Tenis.

Darian King, el mejor tenista de Barbados y 169 del mundo, abrió la jornada dando la sorpresa sobre la arcilla del club de Mampituba al imponerse, con remontada incluida, a Joao Menezes por 3-6, 6-4 y 6-2.

"Pude recuperarme haciendo mi juego pese a que es una cancha de arcilla, superficie en la cual no me siento tan cómodo", dijo King al término del encuentro, que duró 2 horas y 37 minutos.

Menezes, 194 del mundo, pagó el hecho de ser un debutante en la competición, a pesar de llevar colgada en el cuello la medalla de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"King empezó a jugar desde el fondo, con puntos largos para dominar el ritmo del partido y así logró imponerse en el segundo y el tercer set", analizó Menezes.

En el segundo asalto, el brasileño Thiago Monteiro, número 101 del mundo, no dio ninguna opción a Haydn Lewis, al que derrotó por un claro 6-2 y 6-2, en 1 hora y 5 minutos de partido.

El barbadense no disfrutó de ninguna bola de rotura durante todo el encuentro y apenas ganó 31 puntos frente a los 63 del tenista local.

La victoria rotunda de Monteiro devolvió las tablas a la serie, que volverá este sábado con el duelo de dobles entre King-Lewis y la veterana pareja brasileña formada por Marcelo Melo y Bruno Soares.

Posteriormente, la serie finalizará con los dos últimos choques de individuales, que enfrentarán a los dos números uno de cada país, Monteiro y King, seguido, en caso de que sea necesario, del partido entre Menezes y Lewis.

El ganador de la serie pasará a las eliminatorias de marzo próximo, clasificatorias para las Finales de Madrid de la Copa Davis de noviembre de 2020. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.