Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí volverá a ser escenario del AS TRI

Plano Deportivo | 12 Septiembre 2019 | 14:27
San Luis Potosí será sede nuevamente de una fecha del Serial Premium Federación Mexicana de Triatlón 2019 organizado por la Federación Mexicana de Triatlón con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Consejo Ciudadano del Deporte.
 
La presentación del evento se llevó a cabo junto a uno de los escenarios clave de la competencia, el Lago Mayor del Parque Tangamanga I de la capital potosina y fue encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
 
Además asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón Jaime Cadaval; Rafael Lebrija, integrante del Consejo Ciudadano del Deporte; Anibal Ibarra, presidente de la Asociación Potosina de Triatlón y Enrique Alonso Obregón, director administrativo de los Parques Tangamanga.
 
Miguel Ángel Álvarez destacó que la estrategia existente entre el Consejo Ciudadano del Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física del Deporte coadyuvando a la organización de eventos ha dado buenos resultados.
 
En ese sentido comento que dicho trabajo ha permitido ser escenario de eventos de alto impacto para la promoción del deporte en San Luis Potosí que se convierte en una sede idónea.
 
El director del INPODE enfatizó que en la presente administración se han llevado a cabo en San Luis Potosí más de 900 eventos que van de lo local hasta lo internacional y este año se han desarrollado 325 actividades de convocatoria nacional e internacional; finalmente destacó la importancia del As Tri 2019 que se consolida por tercera ocasión en San Luis Potosí.
 
Se dio a conocer que el Tercer As Tri San Luis Potosí 2019 que se llevará a cabo los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre tendrá varios eventos tales como el Campeonato Nacional para la categoría Elite, la XIII fecha del Serial Premium FMTRI 2019 que a su vez contempla el triatlón Sprint, el Olímpico, el 3 Kids, el Woman Up y el Super Sprint de la Categoría Elite. Además en las categorías por edad el Triatlón San Luis Potosí será selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Edmonton 2020.
 
El evento en general está contemplado para 1500 atletas y las inscripciones se podrán hacer en www.asdeporte.com la entrega de paquetes se realizará el sábado 21 de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas para categorías por edad en el Ecomuseo del Parque.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.