Home > San Luis Potosi

Las 'joyas' del Deporte Potosino

Plano Deportivo | 11 Septiembre 2019 | 23:04

El Deporte Potosino ha crecido a pasos agigantados en la formación de deportistas de alto nivel al contar con instalaciones y formadores de primer nivel, que han ayudado a los jóvenes a avanzar en su camino por las distintas disciplinas. Desde el futbol al tenis, pasando por el racquetbol, estos son algunos de los potosinos más destacados en el deporte actual:

Paola Longoria: A la caza de su título 100, la potosina se ha convertido en una referencia en el racquetbol con cerca de 10 años de apullador dominio en su disciplina. Con 9 medallas panamericanas, Longoria ha logrado entrar entre los grandes nombres del deporte mexicano.

Montserrat Mejía: La alternativa a Longoria está en la figura de la joven potosina. Su sorpresiva victoria en el clasificatorio panamericano le dio relevancia y sus grandes actuaciones en los torneos la colocan como la gran referente.

Manuel Sánchez: Luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el potosino Manuel Sánchez encara un reto para su carrera al liderar al equipo mexicano que enfrentará a Paraguay en Asunción. El jugador de 28 años y sus compañeros, entre los que destacan Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, enfrentarán a los guaraní como parte de la actividad del Grupo 2 de la Zona Americana los próximos 14 y 15 de septiembre.

Luis Tinajero y Alan Arreola: De la generación del año 2000, ambos jugadores potosinos vieron minutos con el primer equipo de las Águilas en el amistoso ante las Chivas disputado en la ciudad de Chicago el pasado domingo. En el equipo Sub 20, ambos se afianzan en la titularidad con el paso de las semanas.

Eugenio Pizzuto: Seleccionado Sub 17 y capitán del equipo que viajará a Brasil en noviembre próximo para enfrentar el mundial de la especialidad. 'Euge' recibió un llamado de 'Tata' Martino para un microciclo el mes pasado y, poco a poco, surge la ventana para llegar al primer equipo del Pachuca a su corta edad.

Israel Luna: Otro nombre clave en el actual Tri Sub 17, un gol suyo dio a México el título en el Preolímpico. El goleador busca abrirse paso y quedar en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil a la Copa del Mundo.

Los medallistas potosinos en Lima 2019: Los nadadores María José Mara Cocco y Andrés Iga dieron la sorpresa en la modalidad de relevos mixtos al conquistar medallas de Bronce, frente a los grandes favoritos, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, los gemelos César y Andrés Salazar César le dieron a México cinco medallas de bronce. Longoria y Mejía dieron la medalla en Racquetbol por equipos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.