Home > Futbol Nacional

Las lesiones han afectado el rendimiento de América, reconoce Guido Rodríguez

EFE | 11 Septiembre 2019 | 21:10

El argentino Guido Rodríguez, volante de las Águilas del América del fútbol mexicano, aceptó este miércoles que las ausencias por lesiones han mermado al equipo que no ha podido establecer un juego de conjunto.

El América, perdió el invicto antes de la Fecha FIFA en la jornada 8 del campeonato mexicano al ser goleado 3-0 por el Atlas.

"Dolió el haber perdido de esa forma porque nos quitó el invicto y luego vino la Fecha FIFA. Nos han afectado las bajas, muchos lesionados y luego jugadores que tuvimos que asistir con nuestra selección han impedido que se trabaje de fondo en el equipo".

Las Águilas del entrenador Miguel Herrera sufrieron en las últimas semanas las bajas del goleador chileno Nicolás Castillo, con una fractura de peroné, de los mexicanos Henry Martín, delantero, y Giovani Dos Santos, centrocampista, y la de los volantes colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, quienes no estuvieron en el duelo ante Atlas

Guido Rodríguez, campeón con el América en el Apertura 2018, reconoció que el partido ante los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, un derby de la Ciudad de México, llega en un momento de dificultad para el equipo que tiene que recomponer el camino y la estrategia.

"Vamos a tener pocos entrenamientos antes del juego con Pumas, tal vez sea un factor que afecte, sin embargo, no es excusa. El juego en el momento que sea es difícil. No somos ni víctimas ni favoritos; Pumas hará su partido como nosotros intentaremos hacer el nuestro", explicó.

El argentino atendió el llamado del técnico Lionel Scaloni para la Fecha FIFA en la cual la albiceleste empató sin goles con Chile y venció a México 4-0.

Aunque no tuvo actividad en el duelo ante el Tri, Rodríguez analizó lo sucedido.

"Se dio un gol temprano de Lautaro Martínez que se combinó con una buena actuación particular de nuestro atacante; el tanto nos ayudó a manejar el partido. Para México fue complicado tener que ir a buscar el empate y en esos huecos aprovechamos sus distracciones", señaló.

Guido se encontró en San Antonio, sede del partido con el portero Guillermo Ochoa, su compañero en el América, vapuleado por la ofensiva argentina.

"Le dije que ya olvidara el resultado, que las críticas van a estar lo haga bien o mal. Le pedí que se concentrara en lo que viene para nosotros en la liga y que este amistoso no deja de ser un partido de preparación. Hicimos un gran partido en lo colectivo, así que no es culpa de nadie en México", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.