Home > Futbol Nacional

Ferretti reconoce que a los Tigres les falta mucho para pensar en el título

EFE | 09 Septiembre 2019 | 17:49

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, reconoció este lunes que a su equipo le queda mucho por hacer para aspirar a retener el título en el torneo Apertura 2019.

"Es temprano para opinar, es prematuro; hay que trabajar más y mejor", señaló Ferretti en una rueda de prensa en la que explicó que a falta de 11 jornadas, pocos equipos pueden decir que están en su mejor momento, tal vez León y dos o tres más.

Los "felinos" de Ferretti suman tres victorias, cuatro empates, una derrota y 13 puntos, con los que aparecen en el quinto lugar del Apertura, con la sexta mejor ofensiva, con una docena de goles anotados, y la sexta defensa más segura, con nueve dianas aceptadas.

Ferretti opinó que si toma como medida el partido empatado 1-1 en casa del Atlas el 26 de agosto, el equipo está lejos de su mejor forma, pero si la referencia es el 1-1 ante el León, cuatro días después, está cerca del nivel que confía mostrar en la fase decisiva del campeonato.

"Lo que espero es siempre equilibrio, la regularidad del equipo durante todo el partido", agregó.

Los Tigres visitarán a los Xolos de Tijuana el viernes en el inicio de la novena jornada del Apertura. Al referirse al duelo, el estratega aceptó que será difícil en la única cancha sintética del circuito, pero se están preparando bien.

"Es complicado. Es el único equipo que utiliza ese tipo de cancha, la más moderna, pero no es la misma situación que jugar en el pasto; entre comillas, ellos tienen ventaja, aunque aquí tenemos una canchita sintética y nos ponemos a trabajar", añadió.

Sobre la actuación de sus jugadores de ataque, Ferretti dejó claro que espera de ellos el despliegue de un buen fútbol y como consecuencia llegarán las anotaciones.

"Espero que ellos jueguen bien, no me preocupa anteponer que tengan que meter gol antes de jugar bien para el equipo; los goles van a caer cuando tengan que caer", señaló.

Los Tigres recibieron hoy a uno de sus titulares, el lateral Luis 'Chaka' Rodríguez, quien abandonó lesionado la selección que mañana enfrentará a Argentina y empezó la rehabilitación junto al delantero ecuatoriano Enner Valencia, con una dolencia de tobillo.

"Enner y Chaka aún no tocan el balón, los estamos cuidando", reveló Ferretti, quien celebró que el delantero francés André Pierre Gignac está recuperado de una infección y ya se entrena con el grupo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.