Home > Extra cancha

Tenista es suspendido de por vida por amañar partidos

AP | 09 Septiembre 2019 | 14:17
El brasileño Diego Matos fue suspendido de por vida en el tenis profesional tras encontrársele culpable de arreglo de partidos
 
Matos, de 31 años, también recibió una multa de 125.000 dólares y deberá devolver ganancias ilícitas de 12.000 dólares, según la decisión anunciada el lunes por la Unidad de Integridad del Tenis.
 
La TIU (las siglas en inglés del ente investigador) indicó que Matos participó en el amaño de 10 partidos en 2018 en torneos ITF en Brasil, Sri Lanka, Ecuador, Portugal y España.
 
Matos también fue encontrado culpable de no cooperar con los investigadores de la TIU y por no facilitar su teléfono móvil y documentos financieros cuando fue interrogado en tres ocasiones.
 
El brasileño aparece actualmente como número 373 en el ranking de dobles y su mejor ranking fue el 241 en diciembre, mes en el que ya había empezado su suspensión. Logró su ranking más alto en sencillos al figurar como 580 en abril de 2012.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.