Home > Futbol Nacional

Atlético de San Luis presenta a Matosas como nuevo DT

Carlos Armando López | 09 Septiembre 2019 | 12:05
image
image
image
image
image
image
image
Atlético de San Luis confirmó la contratación de Gustavo Matosas como su nuevo DT, en reemplazo de Alfonso Sosa, para afrontar el resto del torneo Apertura 2019, donde el cuadro potosino se ubica en el décimo puesto de la clasificación. 
 
El cuadro potosino dio la bienvenida oficialmente al uruguayo en conferencia de prensa, quien desde este día dirigió su primera práctica con miras al duelo del próximo viernes ante los ‘Camoteros’ de Puebla en la cancha del Cuauhtémoc. 
 
En sus primeras declaraciones con el cuadro potosino, el estratega comentó que "se siente contento y feliz de llegar al proyecto al cual le gustaría llevarlo adelante... a su vez, recordará su pasado de títulos para emprender el camino con la institución".
 
"Voy a traer unos auriculares para no combatir el aburrimiento. El día a día es lo que necesito y eso hace que me sienta vivo, feliz y contento, dedicándome a lo que me gusta".  (...) estuve cinco años en México y me llevé 5 títulos, lo del América no fue un fracaso ya que ganamos la Concachampions. Lo de Atlas sí fue un fracaso, no salió como esperaba. Me voy a apegar a los títulos que conseguí, a lo positivo. 
 
En cuanto a su relación con los jugadores, dijo que trabajará en reforzar la confianza día a día, la cual es un factor necesario para que el equipo se sienta liberado futbolísticamente y pueda dar buenos resultados. 
 
"Voy a hacer que los jugadores confién con el trabajo, que vean lo que les planteas en la cancha les guste y se vea reflejado en el campo. No hay mayor muestra de confianza que ver lo que entrenas en la semana plasmado en el partido".     
 
Esta aventura marca el regreso de Matosas a México, luego de su breve paso por la selección de Costa Rica. Como entrenador, destaca entre su palmarés el bicampeonato conseguido con los ‘Panzas Verdes’ del León en la temporada 2013-2014, así como la Concachampions conseguida con América en el 2015 ante el Montreal Impact.
 
 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.