Home > Futbol Nacional

Atlas sigue afianzado para Liguilla tras vencer a Puebla en Liga Femenil

Notimex | 07 Septiembre 2019 | 13:38

El conjunto de Atlas de Guadalajara sigue afianzado en zona de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de superar este sábado por 2-0 a Puebla.

En actividad de la novena fecha, las Rojinegras ahora se presentaron ante sus seguidores en el estadio Jalisco, y no en Colomos, y de inmediato se adueñaron del partido ante el cuadro de La Franja, al que le costó generar ocasiones de gol.

Las tapatías comenzaron a presionar y a ejercer peligro sobre la meta defendida por Brissa Rangel a través de tiros de esquina y en una acción así llegó el 1-0 de Julissa Dávila, al minuto 26, quien estuvo atenta a un rechace de la guardameta visitante.

Las anfitrionas continuaron con la posesión del balón y con acercamientos al área rival, pero carecieron de contundencia; Puebla trató de inquietar el arco contrario con disparos de larga distancia.

El 2-0 que dio mayor tranquilidad al Atlas sucedió en el complemento, al minuto 70, por conducto de Claudia Fabiola Ibarra, quien recibió pase al espacio y dentro del área definió al poste de la portera, para acabar con las aspiraciones de las poblanas.

Con este resultado, Atlas llegó a 15 unidades en el tercer lugar de la clasificación, a falta de que concluya la novena fecha este lunes. Por su lado Puebla se estancó con 10 puntos fuera de la zona de Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Diana Pérez, quien cumplió con su trabajo y solo amonestó a las integrantes poblanas Emily González e Ivonne Najar.

Alineaciones:

Atlas.- Ana Paz, María Pérez, Alejandra Franco (Norali Armenta, 46), Julissa Dávila, Fátima Delgado, Zellyka Arce, Karen García, Joana Robles, Adriana Iturbide (Mayra Santana, 81), Claudia Ibarra y Alison González (Mitzi Martínez, 69). DT Fernando Samayoa.

Puebla.- Brissa Rangel, Alexandra Godínez, Dulce Martínez, María López, Ivonne Najar, Lia Moran, María Ramírez (Ibeth López, 76), Mariam Castro (Ximena Hermenegildo, 86), Diana Anguiano, Mirelle Arciniega y Emily González (Ximena Cabanillas, 69). DT Jorge Gómez.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.