Home > Futbol Nacional

Un Tri muy superior golea a Estados Unidos

Plano Deportivo | 06 Septiembre 2019 | 21:59

En un partido que marcó el regreso de Héctor Herrera, Chicharito y 'Tecatito' Corona al Tricolor tras sus polémicas ausencias, el Tricolor derrotó por 2-0 a los Estados Unidos en una actuación muy regular ante un Estados Unidos muy gris que se mostró muy lejos de su mejor versión.

En la primera mitad, el Tricolor se mostró muy superior, guiados por un 'Tecatito' desequilibrante por la banda derecha. Fue el jugador del Porto quien al 21, puso un hermoso centro a Javier Hernández que apareció solo en el área grande, para hacer el primer gol con un certero cabezazo que venció al arquero Steffen.

La presión alta del Tri y un gran trabajo en las salidas con el balón a ras de césped fueron las armas que debilitaron a Estados Unidos que no encontraba respuestas en ofensivas. Pulisic lució muy solo en el ataque y las 'Barras y las Estrellas' se vieron ampliamente superadas por el equipo del 'Tata'.

En la segunda mitad, la historia no cambió y México fue el amo y señor del encuentro; la entrada de Lozano y Guardado dio aún más armas al Tri que al 77, producto de la presión en la salida, obligó al error del arquero que regaló el balón a Erick Gutiérrez que no perdonó el 2-0.

Al 82, 'Chucky' voló sobre la banda con gran regate y conducción, para asistir al 'Brujo' Antuna que definió a primer poste para el 3-0 que liquidaba el duelo. En la recta final, México redondeó su brillante actuación, cuando Jonathan Orozco atajó un penal a Pulisic; el Tri fue superior a un flojo Estados Unidos y ofrece un gran partido en este proceso del 'Tata' Martino que poco a poco comienza a mostrar un estilo propio y ofrece un futuro optimista con miras a la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.    

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.