Home > Nacionales

'Terrible' Morales quiere que Munguía sea más equilibrado en su boxeo

Notimex | 02 Septiembre 2019 | 19:44

Erick Morales afirmó que su pupilo Jaime Munguía es un boxeador que siempre va al frente, pero que en su quinta defensa del título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) buscará que sea equilibrado para evitar una sorpresa.

“No vamos a atacar de manera irresponsable ni acelerada, vamos a hacer que encuentre un equilibrio, que se defienda con movimientos, con inteligencia, pero que ataque con mayor ritmo y manejando los tiempos y la distancia de la pelea”, aseguró.

El “Terrible”, quien entrena al monarca mexicano, explicó que Munguía tiene como principal virtud el buscar al rival, la cual considera es la mejor manera de defenderse.

“Jaime es un peleador agresivo por naturaleza, mucha gente ha criticado su defensa, pero él no es un peleador defensivo, él está para hacer defensa activa, su mejor defensa es el ataque”, sentenció.

Munguía expondrá por quinta ocasión su cinturón de la OMB cuando se vea las caras con el ghanés Patrick Allotey, combate que se llevará a cabo en Carson, California.

El mexicano llega a esta pelea con un récord invicto de 33 peleas, de las cuales 26 las ganó por la vía del nocaut, mientras el de Ghana lo hace con 40 victorias, tres derrotas y “30 por la vía del cloroformo”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.