Home > Nacionales

Golpe ilegal impide a 'Rey' Martínez proclamarse campeón

Notimex | 31 Agosto 2019 | 17:43

El boxeador Julio César “Rey” Martínez noqueó en el tercer round al británico Charlie Edwards, pero un golpe cuando el británico tenía la rodilla en la lona impidió que el mexicano se proclamara nuevo campeón mundial.

En uno de los duelos estelares de la función que se realizó en la O2 Arena de esta ciudad, “Rey” Martínez lució contundente en el tercer asalto para quedarse con la victoria al 1:43 minutos tras recetar ráfaga de golpes, letal gancho al hígado y así proclamarse nuevo campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No obstante, ese último impacto fue fuera de tiempo, pues Edwards ya tenía una rodilla en la lona, por lo que el CMB, a través de sus redes sociales minutos después de la pelea, declaró un “No contest” (sin resultado).

Así, Edwards se mantiene como campeón mundial del organismo y con récord de 15 triunfos, seis por la vía rápida, además de una derrota y del “No contest”, mientras que Martínez presenta foja de 14-1, 11 antes del límite, y el resultado de este sábado.

El organismo que dirige Mauricio Sulaimán, quien estuvo presente en la arena, ordenará una revancha inmediata por lo ocurrido en Londres, lo cual se confirmará en los próximos días.

La pelea comenzó nivelada, ambos soltaron las manos y desde el inicio el olor a nocaut estaba latente, sobre todo del lado de Martínez, quien demostró por qué era un rival peligroso, pues conectó de manera sólida al monarca.

En el tercer asalto llegó la letal demostración de Martínez, quien a dos manos apabulló al campeón con sólidos ganchos y uppers, más de 20 golpes y la mayoría certeros, aunque con el gancho al hígado de más, que al final le impidió proclamarse campeón.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.